24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Fernando Azpúrua, presidente de la Cámara de Construcción, indicó que el impulso del sector vivienda continuará si el gobierno interviene y no se ven afectadas las inversiones a largo plazo. Una de las aristas importantes es el financiamiento porque ya los bancos tienen agotada su capacidad de crédito a largo plazo, lo que hemos propuesto es que para salir de la emergencia se titularice la cartera, lo ideal es que se logre dominar la inflación, se fomente el ahorro y que la banca tenga colocaciones a largo plazo”, indicó Azpúrua a Unión Radio.



De igual manera, instó a mantener subsidios como el de Alianza Clase Media.



Respecto al cemento y el acero señaló que hay suficiente capacidad instalada. En el caso del cemento la cifra es de diez millones de toneladas de las cuales están efectivas ocho millones y el consumo llegó a 7,4 millones, precisó.



Señaló que el mes de abril fue record de venta de cemento, “porque el primer trimestre arrancó lento el sector, en el mismo periodo del año 2007 el crecimiento fue de 30% y este año se ubica en el 5%”.



Manifestó que el problema más grave se encuentra en la piedra, arena y arcilla, pues los dos primeros no son importables y la maquinaria existente en el país no permite la extracción de dicha materia prima.



“Para hacer cien mil toneladas de vivienda, se necesita un millón de toneladas de cemento al año, y solo en abril se consumió el requerimiento de un año”.



Optimismo en mesas con el Ejecutivo



“Nosotros hemos venido haciendo estudios, desde el año 2000 hemos venido viendo el repunte que ha tenido el sector y cuando empezamos a trabajar no dimos cuenta que el problema era transversal, que teníamos que tener una visión global del sector, que eso llevaba a ver todas las aristas del problema, que también teníamos la parte financiera, insumos y transporte”.



Azpúrua indicó que la capacidad de la industria es de producción de cemento para cien mil casas, por lo que se requiere una mesa de todos los sectores para alcanzar la meta ofrecida por el Gobierno: “para llegar a 250 mil viviendas, eso va a tardar de cinco a siete años”.



Señaló que se reunieron con la ministra de la Vivienda “y se hicieron unas mesas, que son cinco, se está haciendo un diagnostico para volvernos a sentar. La ministra tiene tres años trabajando en el Ministerio, desde que se fundó, y viene de Pdvsa de la parte de planificación.”



Indicó que el objetivo es trabajar y lograr un plan a largo plazo “y que todas las partes se comprometan a cumplirlo”. REGRESAR


Fecha publicada: 13/05/2008
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela