19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El índice de precios de los insumos de la construcción a nivel de mayoristas registró una aceleración mensual de 2% y anual de 20,2%, mientras que a nivel de productores el aumento incluso fue mayor: desde abril de 2007 a abril de 2008 hubo un alza de 22,8% y de marzo a abril de 2008 fue de 2,6%.

La información ofrecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) evidencia que los precios de los materiales para la elaboración de casas aumentaron por encima de la inflación que en el mes de abril se ubicó en 1,7% a nivel nacional y en 1,6% en Caracas.

Los productos que mostraron mayores aceleraciones en el lapso de un mes fueron los destinados a la elaboración de ascensores (18,2%) y los materiales usados en la plomería (10,5%).

Por otra parte, los artículos de arcilla -entre los que se incluyen al- gunos tipos de bloquesaunque acumularon 4,8% durante el pasado mes, mantienen el mayor índice inflacionario del sector, al acumular en 12 meses 65,8%.

En días pasados el abastecimiento de este insumo fue irregular, por descensos en los índices de producción, lo que disparó las presiones inflacionarias.


AUMENTO, SUELDOS Y ESCASEZ
El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic), Wilmer Nolasco, comentó con respecto a los aumentos de precios en los insumos de la construcción que 'no ponen en riesgo la continuidad de los proyectos en ejecución y la aceleración mensual se mantiene bajo estándares aceptables'.

Es bueno mencionar que estos incrementos no contemplan el aumento de sueldo de 20% que experimentaron los trabajadores del sector construcción el pasado 1º de mayo, correspondiente a la homologación de su contrato colectivo.

En la actualidad el salario mínimo que perciben los obreros productores de inmuebles se ubica en 1.296 bolívares fuertes.

El índice presentado por el BCV tampoco incluyó el aumento del salario mínimo general de 30%, que según Nolasco puede que se traslade, pero sólo en algunos rubros. Estos costos se evidenciarán en el informe del mes próximo. Por otra parte, el presidente de Sutic comentó que el desabastecimiento de cemento sigue presentando fluctuaciones. 'Se están produciendo 318.000 toneladas del material y se requieren 600.000'. También comentó que el abastecimiento de insumos de hierro no fue afectado por el conflicto en Sidor y que los inventarios fueron suficientes para cubrir la demanda. REGRESAR


Fecha publicada: 13/05/2008
Fuente: El Mundo
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela, Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela