20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Person to person' se entenderá el Psuv con sus pares de la Alianza Patriótica, y no a través de los medios de comunicación, precisó ayer el directivo de la organización, Jorge Rodríguez, al ser consultado sobre el anuncio de una propuesta electoral conjunta hecho por PCV, PPT y MEP.

'Mantenemos nuestra posición de fortalecer la unidad.

Las alianzas son estrátegicas' resaltó el vocero de la rueda de prensa en la cual no participó el vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, a diferencia de las últimas ocasiones.

Rodríguez dijo no tener cifras definitivas de las postulaciones, todas bajo la lupa de la dirección nacional. Recalcó que sólo constatarán que se entreguen los recaudos, que el postulado no esté inhabilitado por la Contraloría General, que no esté incurso en averiguaciones judiciales y que las postulaciones no hayan sido hechas por terceros.

La directiva informó que recibieron un promedio de 15 nombres por cargo, a saber; 328 alcaldías municipales, 2 mayores y 23 gobernaciones. El Psuv aún no ha definido el método para elegir a sus fichas para los consejos legislativos.

Mañana consignarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) el listado definitivo de los postulados para la confección de los tarjetones de las primarias.

Trascendió que la máxima instancia de decisión del Psuv recomendó a 4 ó 5 dirigentes no postularse a las primarias, entre ellos al alcalde Mayor, Juan Barreto, y al gobernador de Carabobo, Luis Acosta Carlez.

Rodríguez confirmó esta última versión, y dijo no estar al tanto sobre la inscripción del partido Unión Patriótica Comunal a cargo de Acosta. En todo caso, señaló que respetan sus opiniones y que no será amonestado por haber decretado la derrota del Psuv en Carabobo.

El directivo también dijo desconocer conflictos en Barinas por la postulación de Adán Chávez, y la abstención de su hermano Argenis y de Julio César Reyes. Adán Chávez, minutos después, comentó que todavía no conoce el balance final de las postulaciones en la región llanera.

En Trujillo se anotaron siete aspirantes a la Gobernación, entre ellos Hugo Cabezas, y el hermano de Rodrigo Cabezas, Temistócles. En Táchira se contaba igual número de postulaciones, lo mismo que en Lara. En Miranda unas 180 personas se inscribieron.

De los 30 directivos, nueve recibieron la venia presidencial para inscribirse: Mario Silva (Car), Adán Chávez (Bar), Willian Lara (Guá), Aristóbulo Istúriz (Dto. Capital), Jorge Rodríguez (Lib), Diosdado Cabello (Mir), Freddy Bernal (Var), Carlos Escarrá (Ara) y Rodrigo Cabezas (Zul).

Rodríguez aseveró que no dan ninguna entidad por perdida, y enfatizó que en la difusión de propuestas que comienza el domingo, los aspirantes deberán enfocarse en el trabajo comunal y en ir a los barrios. REGRESAR


Fecha publicada: 16/05/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela, Partido Socialista Unido de Venezuela - PSUV, Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela