29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), los rectores y el cuerpo colegiado, tiene la obligación de admitir cualquier postulación política, porque de lo contrario violarían un derecho fundamental a la participación política. Así lo señaló Gerardo Blyde, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, quien además aseveró que el máximo ente del Poder Electoral debe tener claras las normativas para los próximos comicios antes de que se abra el proceso de postulaciones,

En este sentido, Blyde manifestó, que en una reunión que sostuvieron el día de ayer en el CNE le solicitaron a la presidenta de dicha organización, Tibisay Lucena, que definiera antes del mes de agostos las normas para los próximos comicios.

'La presidenta del Consejo Nacional Electoral nos prometió que antes del 15 de julio vamos a tener las normas aprobadas y claras, que no vamos a estar como en otros procesos electorales en los cuales el CNE ha venido normando sobre la marcha, normas sobre vendidas en la medida en la que avanza en los procesos', agregó.

Asimismo informó que en la reunión trataron el tema de los inhabilitados políticos, 'Allí expresamos actos de sabotaje y creo que el país conoce sobre la inconstitucionalidad de esas medidas dictadas por la Contraloría General de la República, le cercena derechos no solamente a ciudadanos a postularse, sino a ciudadanos venezolanos a votar por quien quiera, votar en este proceso electoral, ya sean alcaldes o gobernadores, o incluidos miembros a los consejos legislativos y estadales, a diputados que en algunos casos también están afectados por esta medida inconstitucional'.

De igual forma hizo énfasis en la medida que tomó la sala constitucional referida al posible financiamiento de las campañas electorales, 'nosotros hemos dicho con mucha claridad que hay un uso abusivo de los medios públicos estadales por parte del gobierno y de sus candidatos, ya que en este proceso electoral corremos el riesgo de que hay muchos alcaldes y muchos gobernadores que pueden hacer malversación y utilización de fondos públicos y de vienes públicos a favor de sus opciones en caso de que quieran repetir, y a favor de las elecciones electorales que ellos estén apoyando'.

Para Blyde también refirieron la importancia de desplegar una amplia campaña de promoción para que los nuevos votantes se inscriban en el Registro Electoral.

Finalmente el dirigente de UNT manifestó la importancia de que el CNE se encargue de revisar las migraciones masivas de un municipio a otro, pues aseguró que en algunos casos afectan o favorecen algunas candidaturas. REGRESAR


Fecha publicada: 16/05/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela, Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela