25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Una reunión de todos los representantes de la Federación Nacional de las Sociedades de Padres (Fenasopadres) sirvió como escenario para evaluar la situación educativa actual del país y definir la agenda con las próximas acciones a emprender para este año.

En este sentido, Nancy de Martín, presidenta de Fenasopadres, explicó que 'desde la Casa Arturo Uslar Pietri los representantes de todos los estados del país de Fenasopadres, que somos padres y madres, estamos diseñando la escuela que queremos para nuestros hijos y considerando las acciones que vamos a seguir para presentar nuestra propuesta como sociedad civil en materia educativa'.

COLOQUIO NACIONAL EN JUNIO

Es así como, Fenasopadres se prepara para la realización del 'Coloquio para la agenda educativa nacional' el próximo 4 de junio en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello. 'Estamos organizando este coloquio para construir entre padres, madres, casas de estudios y sectores gubernamentales una propuesta que atienda la graves situación educativa del país. Si queremos contar con una educación integral para nuestros hijos, que ofrezca informática desde 2º grado es necesario evaluar cómo se encuentran los planteles educativos porque sabemos que en muchos sectores populares trabajan sin luz'.

Asimismo, la presidente de Fenasopadres agregó que luego de realizar este coloquio del que, a través del consenso de todos los participantes presentaremos nuestra propuesta, llevaremos a cabo el congreso de educadores, durante el próximo año escolar. De esta manera nos involucramos activamente, como ya lo hemos venido haciendo con la realización de asambleas en todo el país, en el tema educativo porque no podemos ver la reforma curricular de forma aislada sino como parte de un proyecto integral que atienda todas las áreas de la educación'.

Por su parte, Antonio Ecarri, presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri señaló que 'las puertas de esta fundación, casa de uno de los más grandes humanistas del siglo XX, están abiertas para recibir a todos los padres, madres, maestros, consejos comunales, organizaciones o voluntarios que quieran participar en el debate y análisis de la educación del país'. REGRESAR


Fecha publicada: 18/05/2008
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Nuevo curriculum en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela