23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Para Rubí Salcedo conseguir un cupo en un plantel privado de Plaza o Zamora se ha transformado en una pesadilla.

'Desde el mes de febrero he visitado 7 colegios en busca de un cupo para mi hija que va a estudiar séptimo grado, pero no he tenido suerte, ni siquiera en lista de espera', reveló la señora Salcedo, mientras esperaban la respuesta de la directiva de la Unidad Educativa Belagua, donde su hija presentó la prueba de admisión.

Y es que de los 64 colegios privados ubicados en ambos municipios sólo 7 son de alto nivel académico y es en los que se concentra el mayor número de solicitudes de ingresos de estudiantes desde la etapa de maternal hasta ciclo diversificado.

'Este año la demanda ha aumentado en más de 30% con respecto al año pasado y son pocos los planteles que ofrecen una educación de calidad, para una zona que está en pleno crecimiento', afirma el profesor Gotzon Martín, director (encargado) y propietario del Unidad Educativa Colegio Belagua, ubicado en la urbanización La Rosa, en Guatire.

El proceso de preinscripción y pruebas de selección se comenzó en febrero pasado y se ha mantenido a lo largo de estos cuatro meses. Sin embargo, en otros como los casos del Colegio Nuestra Señora del Camino y San Martín de Porres (ambos en Guatire), ni siquiera abrieron nuevos ingresos porque 'tienen su capacidad copada'.

Para la profesora Raquel Mere, directora de la Unidad Educativa Colegio Alejandro de Humboldt, en Guatire, 'el problema básico es que somos pocos los planteles de categoría A y B, similares a los de Caracas, y por eso los padres buscan ingresar a sus hijos, pero lamentablemente no hay cupo'.

Comenta que desde marzo se abrió una lista de espera donde se anotaron 154 niños, 'pero ahora ya cerramos lista y sólo me queda un cupo para cuarto año de bachillerato'.

Según indicó la docente, la mayoría de las solicitudes son para primer grado de educación básica y séptimo grado, ya que hay colegios privados donde tienen desde preescolar hasta sexto grado de básica.

En el caso del colegio Belagua, su director asegura que todavía tiene cupo porque tiene una capacidad mayor en comparación con el resto de los planteles en la zona (1.900 alumnos), el limitante es que realizan un proceso de selección muy estricto y los alumnos deben pasar un examen antes de entrar, donde no sólo se toman en cuenta sus aptitudes académicas sino la formación integral. REGRESAR


Fecha publicada: 19/05/2008
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela