19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La medida de congelación de alquileres, impuesta desde mayo de 2004 en aquellos inmuebles construidos antes de 1987, ha provocado un alza desmedida de precios en los arrendamientos nuevos o sobre los apartamentos que están exceptuados de la medida.

El año pasado, de acuerdo a información del sector inmobiliario, los alquileres habían repuntado 25%, a lo que se suma 5,4% de este año, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, que registra el BCV.

De esta manera, el incremento en los cánones de alquileres rondan 30%.

Por el alquiler de un apartamento de dos habitaciones en el centro de Caracas, en zonas como la avenida Panteón, no piden menos de 1.700 bolívares fuertes. Este mismo tipo de inmueble tenía un canon entre 1.200 y 1.300 el año pasado.

Pero el precio no es la única preocupación para quien busca una vivienda para alquilar, pues están las comisiones que se pagan, que en muchos casos piden un mes o dos meses de arriendo, más un depósito que va de 6 meses a un año.

Los propietarios hacen estas exigencias - según testimonios de corredores-, para protegerse de medidas que pudiera tomar el Gobierno 'de congelación de nuevos alquileres porque en esto no se sabe qué va a pasar', contó Franklin Ordóñez, corredor inmobiliario.

El viacrucis. Bajo este panorama, la situación del inquilino es muy estrecha. Por una parte, en el caso que ocupe un inmueble amparado por la medida de congelación por estar construido antes de 1987, debe aceptar incrementos de cánones acordados con el propietario para evitar ser desalojado.

La otra situación es quien busca un apartamento para arrendar atraviesa un viacrucis porque la oferta se ha reducido a 5%, según información del sector inmobiliario.

Además se debe contar con un buen ingreso mensual, dado que según los corredores inmobiliarios, 'ahora no basta con tener el depósito, sino demostrar que se podrá pagar la mensualidad... eso se ha vuelto muy estricto y los propietarios se permiten muchas exigencias porque hay tanta gente buscando apartamento para alquilar y tan poca oferta, no se consiguen apartamentos para alquilar que los más interesados son los inquilinos y por eso aceptan muchas cosas'.

Ahora bien, los precios varían de acuerdo a las zonas.

Datos de la Cámara Inmobiliaria demuestran que un alquiler de un apartamento pequeño para ejecutivos en zonas como el Rosal, Campo Alegre, está entre 8.000 u 9.000 bolívares fuertes.

Hacia el Este de la ciudad, los arrendamientos más económicos por ejemplo, en Bello Monte, están entre 3.000 y 5.000 bolívares fuertes. Hacia Santa Rosa de Lima, están en 12.000 bolívares fuertes. REGRESAR


Fecha publicada: 20/05/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela