19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la Cámara Ferretera Nacional, Israel González, informó que el difícil acceso a los dólares oficiales ha presionado hacia el alza los precios de los materiales de construcción, los cuales, según las cifras que maneja la cámara, han subido 40% en los últimos meses.

Dijo que muchos solicitantes tienen que esperar varios meses para recibir la remesa de dólares que aprueba Cadivi y liquida el Banco Central de Venezuela, que son necesarias para negociar los productos con los proveedores extranjeros, con quienes las relaciones comerciales se han endurecido debido a los continuos incumplimientos de las fechas de pago previamente acordadas.

Bajan ventas. González señaló que en la actualidad se está analizando el impacto que este fenómeno está teniendo en la capacidad de generación de empleos en las más de cuatro mil empresas que están afiliadas a esa cámara, ya que la baja en los inventarios está ocasionando a su vez un descenso importante en las ventas en el ámbito de distribuidores y grandes y pequeños comercios del ramo en todo el país.

Indicó que más de 80% de los materiales que se utilizan en la construcción en Venezuela son importados, por lo que la irregularidad en la entrega de las divisas ha empujado a muchos distribuidores y mayoristas, inclusos constructores, a recurrir al llamado 'dólar permuta' para poder satisfacer la demanda local. Esto, por supuesto, ha encarecido los precios.

Los que faltan. González afirmó que la escasez de materiales de construcción se ha sentido más en productos cerámicos, en los metalúrgicos como tuberías, piezas para ventanas y puertas, electricidad, maquinarias, repuestos, herramientas e insumos para herramientas, entre otros, lo que inclusive ha generado retrasos en la entrega de obras que ya están comprometidas.

Esta semana, los empresarios del sector ferretero se reunirán en Valencia para analizar la situación que están atravesando, en el marco de una exposición donde confluirán productores manufactureros, empresarios, constructores, comercializadores y distribuidores, y donde se espera también la participación del presidente de Consecomercio, Nelson González. REGRESAR


Fecha publicada: 22/05/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela