27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Ministerio del Poder Popular para la Planificación estudia los grandes problemas de organización del territorio. Temas generales y a gran escala.

Energía, comunicaciones, inversiones productivas, etc. Sin embargo, no tiene el poder para hacer que todas las demás instituciones del Estado se ciñan a sus recomendaciones. Infraestructura y Hábitat y Vivienda, cada uno por su lado, corren detrás de las diferentes urgencias y programas que se superponen caóticamente. No hablemos de las gobernaciones y alcaldías, en cuyo trabajo difícilmente aparece la menor mención e intención de ver las alternativas de desarrollo y planificación de regiones, ciudades y poblados. Demasiado ocupados están en buscar la reelección.

Así que la constatación es asombrosa: no existe en Venezuela planificación urbana o regional. A pesar de que hay una tensión gigantesca, como resultado de la política nacional impulsada por el gobierno bolivariano hacia la transformación del territorio y por una redistribución más igualitaria y justa del presupuesto nacional, en el campo de la planificación se han evaporado todos aquellos planes que inclusive en la Cuarta República adeco-copeyana se estudiaban centralizadamente para atenuar o prever los daños provocados por el seudodesarrollo rentista, que nos caracterizó durante tantos años. Planes inconclusos, o más aún, nunca aplicados, respuestas tardías, incapacidad, a pesar de las teorías para contrarrestar las tendencias destructoras y ecocidas del urbanismo inmobiliario desatado y por la libre.

Frente a los grandes intereses económicos, la pelea entre los tímidos organismos de planificación urbana y los dueños de la tierra o de los bancos era una pelea de burro con tigre. Esa ha sido la experiencia de los famosos cuarenta años puntofijistas.

Pero resulta que ahora, cuando por fin estamos intentando organizar la vida de la nación sobre otras bases, no existe ningún organismo que se dedique a la planificación urbana. ¡Qué maravilla! ¿Cuándo saldremos del subdesarrollo mental? ¡Hasta en el socialismo esa ciénaga nos tiene atrapados! REGRESAR


Fecha publicada: 22/05/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela