20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En una rueda de prensa ofrecida en la sede de Copei, el rector de la Universidad de Los Andes (ULA) y precandidato a la Gobernación del estado Mérida, Léster Rodríguez, hizo un llamado de alerta a todos los rectores del país, para que evalúen el nuevo sistema de ingreso que se quiere implementar en la educación superior -a su juicio- el Gobierno Nacional pretende invadir los espacios universitarios.

'El llamado es a los nuevos rectores que van a regir los destino de nuestras Casa de Estudios, para que evalúen el nuevo mecanismo de ingreso al sistema de educación superior, para saber si tienen las bondades que el Gobierno Nacional está diciendo que tiene, si es equitativo, justo o toma en cuenta los estratos sociales.

Asimismo, Rodríguez rechazó que el Consejo Nacional de Universidades (CNU), sea quien decida el sistema de ingreso de los estudiantes en la Educación Superior.

'El país sabe que en este año se están realizando elecciones para renovar los equipos rectorales. Ya lo vimos en la Universidad Central de Venezuela, se hará el 4 de junio en la Universidad de Los Andes, luego en la Universidad de Carabobo y la del Zulia. El tema de la autonomía universitaria y la pretensión del Gobierno de invadir los espacios universitarios mediante, en primer lugar, la acción presupuestaria, es decir, la no asignación de las cuotas requeridas por las universidades, mediante la violación de la autonomía universitaria'.

Destacó que en el último Consejo Nacional Universitario se decidió por unanimidad, que 'las universidades nacionales continúen administrando el 70% del ingreso en el caso de la ULA y el 30% del ingreso a la oficina de planificación del sector universitario, mediante un nuevo mecanismo de ingreso que va a ser evaluado por las autoridades universitarias'.

Rodríguez recordó, que el CNU no tiene competencia alguna para eliminar las pruebas internas de admisión en las universidades nacionales.

'La pretensión del Gobierno de asignar a las universidades nacionales, el 100% de los estudiantes 'por supuesto que esto nos preocupa, y es que no queremos que esto se convierta en una lista de Tascón más'.

LLAMADO DE UNIDAD

El precandidato para la Gobernación del estado Mérida, aprovechó la ocasión para exhortar a los partidos de oposición para que 'nos pongamos de acuerdo en cuanto a las candidaturas unitarias'.

Resaltó la importancia de rescatar 'un país en mejores condiciones, es decir, un país donde no haya discriminaciones de ninguna naturaleza, donde se atiendan las necesidades de los más pobres, donde la justicia social realmente impere y donde todos los venezolanos tengamos derecho a la salud, al estudio, a la seguridad y al empleo'. REGRESAR


Fecha publicada: 22/05/2008
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Admisión a Universidades en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela