20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Este viernes, partidos políticos de oposición y sectores de la sociedad civil instaron a la población a acompañarlos en una marcha que se efectuará el domingo 25 de mayo a las 10:00 am, para conmemorar el cumplimiento de un año desde que el Gobierno se negó a renovar la concesión a Radio Caracas Televisión.

Oscar Pérez, dirigente del Comando Nacional de la Resistencia, uno de los partidos de oposición que patrocina el evento, señaló que 'exigirán que le sea devuelta la señal abierta y gratuita a RCTV', así como 'sus equipos y antenas', los cuales, según él, 'fueron confiscados por una decisión ilegal del Tribunal Supremo de Justicia'.

Igualmente, Pérez exhortó a los candidatos de las próximas elecciones regionales a hacer un alto en sus campañas y unirse a esta manifestación.

RCTV dejó de transmitir el 28 de mayo de 2007, luego de 58 años de operaciones. Minutos después inició la señal la Televisora Social (TVES), creada por el Gobierno para sustituir a la primera. El 16 de julio del mismo año, el canal privado retomó su difusión a través del servicio por suscripción.

Para el retiro de la licencia a RCTV, el Gobierno argumentó que la frecuencia que utilizaba este canal era la mejor del espectro radioeléctrico y que debía estar en manos de una televisora manejada por el Estado.

Luego de la revocación, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, amparada en una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, incautó los equipos y las antenas del canal de Quinta Crespo para que fueran utilizadas por la nueva televisora alegando que sólo servirían para la frecuencia mencionada.

Cambio de señas.
La movilización se iniciará en las inmediaciones de la estación de metro de Bellas Artes y llegará hasta la sede del canal, ubicado en Quinta Crespo, donde se dispondrá una tarima para que directivos y artistas del canal, así como líderes juveniles y representantes de los partidos políticos ofrezcan sus discursos.

El inicio de la caminata estaba pautado en la Plaza Morelos, pero el viernes en la tarde funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia le informaron a los promotores del evento que debían cambiar el lugar de origen de la marcha y su recorrido porque el presidente de la República dirigirá un acto el mismo día en Los Caobos.

Los organizadores de la marcha se negaron a cambiar el recorrido alegando razones de tiempo y logística, y sólo aceptaron rodar 100 metros, aproximadamente su comienzo.

Delsa Solórzano, del partido Un Nuevo Tiempo, instó 'a no hacer silencio, a no quedarse en sus casas y acudir masivamente a la marcha el próximo domingo cuando se cumple un año del cierre de RCTV'.

Ángel Medina, dirigente juvenil de Acción Democrática, informó que representantes contemporáneos de los partidos Alianza Bravo Pueblo, Movimiento al Socialismo, Copei y Bandera Roja, también asistirán a este evento 'para recordarnos que todos lo años debemos luchar por mayores libertades'.

Jonathan Patti, representante de la agrupación Democracia Cristiana Universitaria, movimiento que también integrará la marcha criticó la revocación de la concesión y la gestión del nuevo canal. 'RCTV ha generado empleos, en cambio, TVES ha generado gastos multimillonarios'.

La salida de RCTV activó la movilización de los estudiantes universitarios de todo el país que realizaron decenas de protestas para exigir mayor libertad y pluralismo al Gobierno. REGRESAR


Fecha publicada: 24/05/2008
Fuente: El Nacional
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela