25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En Aragua, la carrera por conseguir un techo propio se agudiza. Según registros que maneja la Comisión de Vivienda y Hábitat del Parlamento regional el déficit habitacional en la entidad se ubica, en lo que va de año, en aproximadamente 60 mil unidades. La situación se complica aún más debido a que en la capital aragüeña y sus adyacencias no hay terrenos donde ubicar a buena parte de los afectados.

Al respecto, el presidente de la comisión parlamentaria encargada, Ramón García, refirió que sólo tres extensiones de tierra han sido aprobadas por el Ejecutivo regional y nacional para la construcción de casas en beneficio sólo de unas once mil familias. Aunque no resuelve el problema en su totalidad, refirió que alivia el déficit habitacional presente en la entidad, el cual se ha agravado en los últimos meses.

Se trata específicamente de los terrenos de Tucupido Guasimal, ubicados en la avenida Aragua; Tiquire Flores, en El Consejo, y los adyacentes a la Compañía Anónima Venezolana de Industria Militares (Cavim). El resto debe 'crecer hacia la zona sur de la entidad y eso hay que decirlo para que la gente entienda que el eje que va desde Caña de Azúcar a Las Tejerías está colapsado'.

García estima, según proyecciones de la Comisión de Vivienda y Hábitat del Consejo Legislativo regional, el cual dirige, que para este año pueda disminuir el déficit habitacional presente en la entidad 'por lo menos a la mitad' tras la consecución de otros proyectos residenciales. Todo dependerá de la obtención de porciones de terrenos aptos para la construcción de casas y la aprobación de recursos económicos de parte del Gobierno nacional.

Interpelación en puertas

Mientras tanto, el parlamentario informó que se concentrará en investigar la actuación del Instituto de la Vivienda en Aragua (Invivar), pues señaló que su despacho ha recibido reiteradas denuncias relacionadas con irregularidades en la entrega de casas. García advirtió que como primer paso solicitará una auditoría a ese organismo regional de todos los proyectos habitacionales que ejecuta con recursos del Ministerio de la Vivienda y Hábitat.

Asimismo, anunció una posible segunda interpelación a la encargada de la institución, Ana Marco, para que explique las consideraciones que toma en cuenta para la adjudicación de viviendas. 'Sólo que esta vez no será amistosa porque hay denuncias bien concretas y estamos estudiando el caso para hacer el respectivo procedimiento legal a través del Parlamento regional', advirtió.

No descarta, además, solicitar a los entes pertinentes la destitución de la funcionaria, pues a su juicio 'son evidentes los atropellos que está haciendo contra las organizaciones comunitarias en la entidad'.

'Vamos a investigar una serie de hechos irregulares y durante la interpelación solicitaremos que el Parlamento se pronuncie invitando al jefe de Estado a destituir a la funcionaria por no resolver y ser incapaz', señaló el diputado regional.

En la entidad casi a diario se registran protestas en reclamo de un techo propio. La mayoría de las organizaciones comunitarias en conflicto amenazan con trasladarse a la sede del Ministerio de la Vivienda y Hábitat, en Caracas, como una medida desesperada a sus constantes reclamos habitacionales. REGRESAR


Fecha publicada: 25/05/2008
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela