25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Apenas la Guardia Nacional se descuida, familias sin techo remontan la carretera La Mariposa-El Cují en busca de terrenos desocupados para asentarse', aseguró Claudia Calderón, habitante del sector Potrerito, de Los Salias.

A un mes de haber desalojado a 50 familias de la zona protectora de La Mariposa, la Policía de Los Salias recibió un alerta sobre una mujer y un niño de tres años de edad en la toma de un espacio ubicado en la entrada del sector El Cují.

Los funcionarios lograron identificar a Lily del Carmen Hernández limpiando y desmalezando un terreno, quien aseguró vivir en la calle Los Pinos de El Cují. No obstante, el Comité Antiinvasiones de Los Salias logró que se le sacara del sitio y se citara a comparecer ante la Fiscalía Primera de Ambiente del Ministerio Público, por intento de invasión.

Dada la vulnerabilidad de estos terrenos, los vecinos se mantienen en alerta, ya que en los últimos dos años se han producido 20 intentos de ocupación ilegal entre los terrenos que rodean las urbanizaciones asentadas entre Pacheco, Bejarano, Potrerito, El Cují y La Mariposa. Al parecer los terrenos montañosos de Altos Mirandinos ofrecen gran atractivo para los invasores, porque cuentan con servicio de agua, como primer paso para permitir asentamiento humano.

Giussepe Buheri, director de Obras Públicas del municipio Carrizal, informó que en los últimos cinco años se han producido cerca de 15 intentos de invasión.

Según el funcionario, en la jurisdicción hay terrenos apetecibles para la urbanización, porque han sido abandonados por sus propietarios, y cuentan con servicios básicos.

El parque Paramacay, propiedad de la Asociación de Scouts de Venezuela, lo han intentado invadir en varias oportunidades porque es solitario. Bucheri explicó que en la vía hacia la población de San Diego de los Altos hay otras 15 hectáreas de tierras que han llamado la atención de las personas que no tienen casa propia y han querido ocuparlas, pero sus pretensiones han sido frenadas por la intervención policial.

Guaicaipuro es uno de los más vulnerables y donde el crecimiento desorganizado ha crecido con mayor ímpetu. Un 60% de los habitantes del municipio proceden de invasiones legalizadas en el tiempo. Sólo en los últimos 4 años se han controlado 6 intentos de invasión.

Entre 2005 y 2006 se produjo una ola de tomas por parte de familias procedentes de La Guaira, Barlovento y Aragua, quienes tomaron no sólo terrenos, sino obras en construcción. Tal es caso de la Casa de los Atletas, que fue tomada en dos oportunidades hasta que las autoridades de Invihami se las otorgaron a una asociación civil y un edificio propiedad de la familia Santaella, ubicado en la calle Miranda de Los Teques. REGRESAR


Fecha publicada: 26/05/2008
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela, Invasiones en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela