24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El número de hogares con televisión por suscripción en Venezuela creció 23,5% en 2007, en comparación con el 13,8% registrado en 2006, según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

En ese mismo período, los canales de TV de pago incrementaron su participación de mercado de 15% a 20%, y en abril de 2008 alcanzaron un 23%, según datos de AGB Nielsel Media Research, firma dedicada a mediciones de audiencia.

Aunque el negocio de la TV por suscripción en Venezuela crece en forma sostenida desde 2000, fuentes de la industria coinciden en que la salida del canal RCTV del aire en mayo de 2007 y su posterior regreso como canal por suscripción en julio de ese mismo año aceleró la tendencia.

'Por lo menos 100.000 nuevos clientes, de los casi 400.000 que recibió la industria, pueden atribuirse a RCTV', señaló a la AFP Eduardo Stigol, directivo de Intercable, la mayor empresa de TV por cable de Venezuela.

'La entrada de RCTV a la oferta de la TV de pago contribuyó a que más personas quisieran suscribirse', añadió Francisco Trujillo, presidente de DirecTV, la principal compañía de televisión vía satélite de Venezuela.

Para el experto en temas de la comunicación, Fernando Rodríguez, este comportamiento se ajusta a las características de mercado venezolano.

'Los venezolanos veían dos canales (RCTV y Venevisión) y al quitarle la mitad es natural que las personas busquen sustitutos, especialmente en Venezuela donde el consumo de TV es uno de los más altos del mundo', explicó.

Desde que comenzó a emitir a través de los sistemas de TV por suscripción, luego de que el presidente Hugo Chávez decidió no renovarle la licencia para operar en TV abierta en mayo de 2007, la nueva RCTV Internacional se mantiene como el canal más visto entre los canales de pago en Venezuela (10,18% de participación el pasado abril según AGB).

A pesar del crecimiento de la televisión por suscripción y del avance de RCTV Internacional, la televisora insiste en regresar a la TV abierta nacional, que además de tener un alcance mayor (sólo 25,8% cuenta con TV por suscripción, contra 95,2% de los hogares con TV abierta), cobra tarifas publicitarias más altas.

Por último, el cambio de modelo de negocio de RCTV de una planta de televisión abierta a una de pago ha significado un recorte en los ingresos del canal cercano al 80% y una reducción del personal 'de unos 3.000 trabajadores a menos de 2.000', según el gerente del departamento legal de la televisora, Oswaldo Quintana. REGRESAR


Fecha publicada: 27/05/2008
Fuente: Globovisión
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela