20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco Neri, informó que las operaciones de compra-venta en el mercado inmobiliario registran una caída de 18% en los primeros 4 meses del año.

Explicó que la disminución de estas transacciones obedece al incremento de los costos de los insumos, la inseguridad y las invasiones a terrenos e inmuebles. 'La previsión que tenemos sobre el sector residencial para fi nales de año es que la compra y venta cierre con una disminución de entre 18% y 20%', dijo.

Durante un evento organizado por Venamcham sobre perspectivas inmobiliarias, Neri resaltó que luego del auge experimentado el pasado año en el sector, durante los primeros meses de 2008 se ha visto afectado por el incremento de la infl ación que ha acrecentado los precios de las viviendas hasta 40% (en promedio se han elevado 32%) y a los anuncios de nacionalización de empresas de cemento.

Resaltó además que se construyen 100.000 unidades, y prevén que a fi nales de año se entreguen 60.000 viviendas, cifra que considera insufi ciente puesto que la cifra ideal es de 250.000 anuales. 'Proponemos invertir en viviendas de alquiler con opción a compra, lo que ayudaría a muchas personas a adquirir inmuebles a través de un financiamiento subsidiado por el Gobierno'. Destacó que es necesaria la creación de nuevas plantas de materiales para la construcción, puesto que insumos como la piedra es actualmente importada. 'Por ejemplo, en 2002 el precio de la piedra importada costaba 8 dólares el metro cuadrado, mientras que en 2008 el costo subió a 54 dólares el metro cuadrado'.

17 nuevos.
El sector de los centros comerciales cuenta con una mejor perspectiva que el residencial. El vicepresidente de Comercialización del Fondo de Valores Inmobiliarios, Ignacio Benavides, informó que hasta la fecha se construyen 17 nuevos centros comerciales en todo el país, de los cuales 9 se edifican en Caracas. 'Prevemos que estén listos en los próximos 3 años. Existe un gran potencial en algunas regiones como en el centro-occidental e insular del país, donde hay cabida para la construcción de más centros comerciales'.

Benavides señaló que aunque el sector ha tenido inconvenientes con los insumos, han podido prepararse con tiempo para prever alguna escasez que se presente en el futuro.

Con respecto al mercado de ofi cinas, Beatriz Yilo, de la empresa Richard Ellis, indicó que actualmente se ejecutan cinco proyectos de oficinas triple A que esperan estén listos en el año 2011. 'Estos planes ofrecen 103.000 metros cuadrados de ofi cinas, ya están comprometidos o vendidos unos 28.000 metros, pero debido a la alta demanda se prevé un déficit de 3.000 metros cuadrados al momento de culminar la construcción de estos edifi cios'.

Explica Yilo que uno de los factores que podría afectar este mercado es la posibilidad de un incremento de las tasas de interés, puesto que la mayoría de los compradores usan el fi nanciamiento bancario. 'Ante la escasez de ofi cinas para alquilar, muchos consideran la opción de compra. 64,4% de la oferta inmobiliaria ha estado dirigida a la venta'.


REGRESAR


Fecha publicada: 28/05/2008
Fuente: El Nacional
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela