18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La empresa de telefonía móvil Movilnet es actualmente líder, por primera vez en su historia, con una cobertura de 44,1% del mercado nacional, lo que se traduce en 10 millones 255 mil clientes al cierre de abril de 2008.

Así lo dio a conocer la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, este martes, en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión.

Faría destacó que a un año de la nacionalización de Movilnet, y gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo, los usuarios han tenido aceptación de lo que viene haciendo la empresa, 'por lo que podemos decir que hemos superado las metas del primer año'.

Precisó que a Movilnet se le estableció una meta de 2 millones de nuevas líneas en 18 meses. Sin embargo, en 12 meses se alcanzó esta cifra.

Faría argumentó que el liderazgo que actualmente mantiene Movilnet en el mercado nacional se debe, en primer lugar, a la cobertura que ofrece, la cual alcanza mil 267 estaciones en todo el país.

Indicó que tras la nacionalización se han logrado 126 estaciones nuevas 'e incluso, hasta hemos llegado a la frontera, hacia los lugares más apartados, así como a las islas de Venezuela'.

'Queremos ir hacia el Sur del país para darle cobertura al Centro Sur de la nación en su totalidad y donde hay población estamos construyendo estaciones', dijo Faría.

Refirió que antes, las operadoras querían sólo ganar dinero, pero ahora, 'ganamos dinero, porque la empresa es autosostenible, mas ese dinero ya no se va a Estados Unidos, a manos de una trasnacional, sino las ganancias se quedan en el país'.

Otra de las razones por las cuales el consumidor prefiere Movilnet, según mencionó Faría, es por las tarifas y el servicio que ofrece.

Señaló que el propio presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ordenó que se disminuyeran las tarifas prepago a 20%.

Apuntó que en 2007, Movilnet tenía un aumento en todas sus tarifas de 15%, pero con los nuevos costos se han captado más clientes y la empresa no ha dejado de obtener ganancias, de hecho, más de mil 300 millones de bolívares fuertes ha obtenido el grupo Cantv en ganancia neta.

Faría informó, igualmente, que este año están en construcción 150 estaciones nuevas entre capacidad y cobertura en tecnología CMA y también se están instalando nuevas estaciones con la nueva tecnología GCM.

Explicó que son ya 765 estaciones radio base GCM al aire, funcionando, a prueba y más de 300 celulares repartidos 'y cuando la tengamos totalmente a tono, entonces este año vamos a cambiar de tecnología'.

Ahora bien, Faría aclaró que si bien se dará una migración paulatina de aparatos telefónicos, quien no necesite cambiar de tecnología podrá mantener su aparato tradicional, es decir, que ambas tecnologías van a tener existencia simultánea.

'El que no necesita los servicios que presta la nueva tecnología no tendrá que cambiarse, ya que vamos a mantener las dos tecnologías, porque con eso aspiramos a lograr cubrir a lo largo y ancho todo el país', subrayó. REGRESAR


Fecha publicada: 28/05/2008
Fuente: ABN
Tema: telecom
Tags: Nacionalización de la CANTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela