26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Fernando Azpúrua, aseguró que el sector podría crecer este año 15%, especialmente impulsado por los programas de edificación de viviendas que hasta el momento alcanzan las 112.000 unidades habitacionales, por lo que consideró como positivo el balance momentáneo pese a mostrar cifras más modestas en comparación con el mismo período de 2007.

'Seguimos creciendo aunque a un ritmo menor que el año pasado, cuando en el primer trimestre se alcanzó 30% frente al 5% actual', señaló Azpúrua, quien no obstante refirió que los proyectos de construcción en todo el país han permitido mantener el pleno empleo en el sector, con unos 850.000 puestos de trabajo.

El líder empresarial también informó que hasta el momento el suministro de materiales no ha sufrido ninguna interrupción, y que por el contrario el pasado abril se batió un récord en la entrega de cemento, con 730.000 millones de toneladas colocadas.

Asimismo, indicó que esperan para este año el otorgamiento de 60.000 subsidios directos, lo que permitirá agilizar la construcción de las viviendas necesarias para los solicitantes de más bajos recursos.

En este orden, destacó el aspecto positivo del programa Alianza Clase Media, a través del cual la banca aporta 70% del costo de la vivienda y el Gobierno el 30% restante. No obstante, recalcó la necesidad de elevar el monto del subsidio, a fin de alcanzar al grueso de la población que gana menos de 55 unidades tributaras.

Al respecto, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) informó que en lo que va de año ha transferido a los bancos privados y del Estado un total de 905.000 bolívares fuertes para la entrega de créditos hipotecarios; a lo que se suman otros Bs.F. 269.000 en subsidio habitacional.

El ente gubernamental señaló que un total de 17.400 familias han adquirido viviendas mediante la entrega de créditos hipotecarios y subsidios habitacionales aportados por el Estado a través del Ministerio de Vivienda y Hábitat (Minvih).

De este grupo de beneficiarios, 13.392 recibieron el subsidio habitacional, que corresponde a una contribución especial por parte del Estado, con recursos emanados del Fondo de Aportes del Sector Público (Fasp), por lo que la ayuda no es de carácter reembolsable. REGRESAR


Fecha publicada: 28/05/2008
Fuente: El Mundo
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela