25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El terreno de La Carlota es la gran oportunidad de Caracas. Cada día más la ciudad se vuelve un sitio que no es disfrutable y pierde el sentido para el cual fueron creadas las grandes ciudades, para mejorar la calidad de vida de las personas, no de los carros, no facilitarle espacios a las oficinas o negocios, sino para la gente.

Las viviendas claro que son necesarias, pero no en La Carlota, es hora de que se aprovechen sitios en Caracas más idóneos para ellos, respetando permisos, estudios, vialidades y el ambiente.

'Los espacios públicos con áreas verdes no son sólo pulmones muy necesarios en una ciudad superpoblada a su límite como Caracas, son sitios de encuentro, de distracción, como algunas instalaciones maravillosas del Parque del Este para educación, como el Observatorio, la Concha del parque, el Serpentario. Los espacios vacíos (que están plenos de actividades) como el Parque del Este y los parques de la ciudad (parque del Oeste, Caricuao, Los Caobos, Jardín Botánico) son necesarios. El hacinamiento trae como consecuencia graves problemas psicológicos y no hay que ser un experto para saberlo. El incremento de los niveles de violencia donde las personas comparten pocos metros cuadrados es un aviso de que hay que empezar a pensar en qué se está produciendo con la toma de decisiones a nivel urbanístico, que está convirtiendo a un ciudadano en un habitante que destruye y no hace suyos los espacios públicos, que se encierra en sus hogares sin más actividad física y mental que la producida dentro de su ámbito inmediato, que muchas veces es una zona llena de problemas muy graves'. Así lo comenta Sandra Carrillo, miembro de la asociación de vecinos de Chuao.

Algunos tienen la opinión de que los espacios públicos y verdes son muy costosos y no sustentables, hay miles de ideas para hacerlos viables. Iluminarlos con postes de energía solar los haría no una carga a nivel energético sino una oportunidad de explicar nuevas formas de obtención de energía (la Alcaldía Mayor o Metropolitana, no sé, instaló algunos de este estilo cerca del Centro Simón Bolívar).

Actividades sustentables como cafés, restaurantes al aire libre, sin llegar a la intervención mayoritaria de sus espacios, movilidad dentro del parque con carritos eléctricos para visitas guiadas. Un gran módulo de parque de los niños, un centro de recuperación y reinsertación de fauna rescatada por Inparques y la GN en la ciudad (loros, monos, etc), hay muchísimas ideas al respecto que podemos desarrollar y todas viables y sustentables.

Concuerdo totalmente con que lo que más se necesita es áreas verdes. Por ello apoyo la propuesta, tomada de opiniones de la gente, de las asociaciones vecinales y otras organizaciones como Asochuao, Coracafe, Procatia, Asocaurimare, Apracaf, Asopaula, Asosanluis, Asosamar, Aprucc, Aprosaso, Conoreste y tantas otras, organizaciones como Fundamemoria, Sadarbol, la Academia de Ingeniería, el III Foro de la Ciudad, la Mesa Profesional (Colegio de Ingenieros), Colegio de Arquitectos, Fundación Picos y Colas, etc, de apoyar la idea 'La Carlota, un Parque Verde para todos'.

No debemos permitir la intervención que se viene dando en ese lugar, un espacio único. Hagamos la ansiada conexión con el Parque del Este del arquitecto Burle Marx, es necesario, ya nos queda mucho menos de un metro por habitante de áreas verdes y espacios públicos en Caracas, no podemos perder esta oportunidad, sería imperdonable para los caraqueños y su futuro. REGRESAR


Fecha publicada: 29/05/2008
Fuente: TalCual
Tema: bienes
Tags: Viviendas en La Carlota


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela