20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los integrantes de tres consejos comunales del sector Los Límites de la Panamericana denunciaron problemas que confrontan los constructores particulares, en vista del desabastecimiento de materiales para llevar a cabo las labores de edificación de viviendas y otras infraestructuras, así como por los elevados precios de los productos.

La situación se ha vuelto más crítica porque hay grandes centros ferreteros de Los Teques y sus zonas foráneas que sólo están despachando mercancía para obras gubernamentales, por lo que los albañiles y particulares se confiesan aún más perjudicados.

Alí Rodríguez y Gastón Méndez, del consejo comunal El Turpial, indicaron que son responsables de arreglos y levantamiento de nuevas casas en sus barrios, pero han quedado mal con los contratantes porque están sometidos a la poca o limitada oferta de ferreterías, herrerías y distribuidoras de cabillas, cemento y bloques. 'El costo de lo poco que hay ya resulta impagable. Comencé comprando un saco de cemento en Bs.F. 9 y ya estoy pagando hasta 18 y 20 Bs.F. Los bloques llegaron hasta 3, 4 y 5 Bs.F. y una malla de acero no baja de 200. Las cabillas casi no se consiguen y las pocas que hay las venden sólo a obras que ejecuta el Gobierno, creemos que debe haber más de justicia en esto', indicó Rodríguez.

Los encargados de algunos negocios de Los Teques argumentan que los precios se elevarion entre 30 y 35% para cumplir con el decreto presidencial de aumento salarial y beneficios. Y alegan que las empresas que laboran con el Gobierno tienen prioridad sólo cuando son obras que benefician a una comunidad. 'No hacemos distingos entre los clientes a menos que sean compras al mayor. Sin embargo, si una empresa pide apartar materiales y los paga por adelantado tenemos que cumplir con encargos', dijo un representante del centro Canto Lago.

Pero otros intermediarios, como centros de revendedores, se quejan de perjuicio a minoristas pues aunque los precios de materiales están regulados se venden con recargo para satisfacer la premura. 'Al final uno tiene que decidir si los compra o no', dijo Alfonso Peñaloza, dueño de una ferretería en la Panamericana. REGRESAR


Fecha publicada: 31/05/2008
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela