24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La poca oferta inmobiliaria también se refleja en el área industrial. Los galpones, plantas y terrenos para alquilar y comprar son escasos, y esa situación está incidiendo en los precios.

Según cifras de la firma Vegas González Binswanger correspondientes al mercado de la Gran Caracas, en los primeros meses de 2008 los costos de los alquileres en los espacios previstos para las industrias en Caracas registraron un incremento promedio de 60% en relación con el ejercicio de 2007. En Guarenas y Guatire los costos de los arrendamientos se incrementaron en 80%.

En el detalle del mercado se registra que en zonas como La Yaguara los alquileres han pasado de 15 bolívares fuertes a 25 bolívares fuertes, en La Urbina se han elevado de 18 a 32 bolívares fuertes, en Boleíta y La Trinidad se han elevado de 22 a 35 bolívares fuertes y en Los Ruices han aumentado de 28 a 40 bolívares fuertes.

En cuanto a las ventas se presenta una situación similar. Los precios de los metros cuadrados de las áreas para las industrias han presentado un aumento promedio de 40%. El pasado año el costo del metro cuadrado estaba en 2.000 bolívares fuertes y actualmente se encuentra en niveles de 3.000 bolívares fuertes.
Situación del mercado

Los representantes del sector construcción señalan que la escasez en parte se debe a que para los constructores no resulta atractiva atender la demanda industrial, porque no es igual a la residencial (viviendas). En el caso de aquellos locales y galpones que son alquilados la demanda responden a empresas ya instaladas que necesitan los establecimientos para ampliarse.

Rubén González, director de la firma, señala que si bien en los últimos meses se ha presentado algo de demanda, no hay nueva oferta ni para alquilar ni para vender, de manera que existe un desfase que incide en los costos.

Destaca que los galpones que son arrendados o comprados en gran medida se están empleando para almacenar mercancía o ser centros de distribución, dado el incremento que han registrado las importaciones. Pero también se están dando cambios en los destinos. Por ejemplo, en Los Ruices y Boleíta los establecimientos que se están arrendando son para actividades comerciales. Representantes del sector indican que varios de los locales son para concesionarios.

'Estamos observando una situación en la cual se registra un traslado de áreas industriales a comerciales', apunta.

La situación que se presenta en el Área Metropolitana también se registra en Guarenas y Guatire, en esas zonas la oferta tanto para alquiler como para venta se ha estancado mientras que la demanda se ha elevado. REGRESAR


Fecha publicada: 02/06/2008
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela