20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El precandidato a la Alcaldía Mayor por UNT, Leopoldo López, y el precandidato a Baruta por esa tolda, Gerardo Blyde, se reunieron ayer con el rector Vicente Díaz, para reiterar su visión sobre la situación de los inhabilitados por la Contraloría General.

Insistieron en su reunión con el rector Díaz en la necesidad de que el órgano electoral defina sobre la posibilidad o no de postularse para aquellas personas que fueron sancionadas por Clodosbaldo Russián.

Blyde señaló, luego del encuentro, que mientras el contralor Russián se dedica a inhabilitar, 'ayer los venezolanos fuimos testigos de un delito de peculado de uso, cuando se usó la señal de VTV, por casi 24 horas, para promocionar a una parcialidad política', dijo en referencia a las elecciones primarias del Psuv.

Por su parte, Leopoldo López, quien está inhabilitado por la CGR, manifestó que acudieron al CNE a fin de insistir en que la Constitución nacional les garantiza su derecho a participar.

'La Constitución y el pueblo son las herramientas que nos tienen que llevar no sólo a poder inscribirnos, sino a presentarnos como candidatos y ganar las elecciones, a ser ratificados por el CNE y comenzar la transformación en Caracas', acotó López.

Para López todos los precandidatos que están inhabilitados están asistidos por 'la ley, la Constitución, la razón y el pueblo'.

Dijo tener conocimiento de que hay disposición por parte de la presidenta del órgano comicial, Tibisay Lucena, de recibirlos para tratar el tema de los inhabilitados.

De igual manera, felicitó a Aristóbulo Istúriz, quien resultó electo candidato en las en las internas del Psuv para optar a la Alcaldía Mayor de Caracas, y le invitó a comenzar el debate electoral.

Por su parte, el ex gobernador y aspirante a la gobernación de Miranda, Enrique Mendoza, quien también está inhabilitado, enfatizó que las sanciones de la Contraloría demuestran el miedo que tiene el gobierno de los liderazgos opositores, y el temor a perder un gran número de alcaldías y gobernaciones.

Marcha. Blyde y López invitaron a una marcha que se realizará el próximo sábado 7 de junio, desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la Contraloría General, 'para decirle a Russián que no nos calamos que siga inhabilitando a personas que tienen altísimas posibilidades de ganar y se dedique a controlar los dineros públicos a favor de todos los venezolanos', dijo Blyde.

Esta tarde la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, se reunirá con los partidos regionales para afinar las garantías electorales de cara al 23N. REGRESAR


Fecha publicada: 03/06/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela