20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A propósito de una marcha que organiza la oposición para el sábado próximo en protesta por la inhabilitación de varios de sus integrantes, el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, afirmó que no están impidiendo el derecho que tienes las personas de elegir.

En su opinión, la oposición y los estudiantes están equivocados al emplear el lema 'Por el derecho a elegir'.

'Ese derecho no se lo estamos tocando a nadie, todos tienen derecho a elegir, incluso los inhabilitados. A lo que no tienen derecho es a que los elijan para seguir desempeñando un cargo público, cuando en el desempeño de sus funciones no fueron lo suficientemente cuidadosos en el manejo de los recursos públicos', dijo Russián.

El funcionario recalcó que su despacho continuará con su trabajo de sancionar a quienes violen la ley. Informó que desde que presentó al Consejo Nacional Electoral la lista con casi 400 inhabilitados -el 25 de febrero pasado- otras 20 personas pasaron a engrosar ese grupo.

Russián ofreció sus declaraciones a las 2:30 de la tarde, aproximadamente cuatro horas después de que representantes de los partidos políticos de oposición acudieron a la Contraloría para notificarle sobre la movilización del fin de semana.

La marcha, cuyo punto de encuentro será la plaza Brión de Chacaíto a las 10:00 de la mañana del sábado, llegará hasta la Contraloría General de la República.

Cristian Chirinos, vocero de Un Nuevo Tiempo y organizador de la protesta, dijo que intentan decirle al contralor que 'el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría es un artificio de discriminación constitucional'.

Al ser consultado sobre el destino de la marcha, el contralor señaló que no debería terminar en su despacho sino en el Tribunal Supremo de Justicia, pues las Sala Político Administrativa y la Sala Constitucional son las instancias adecuadas para recibir cualquier recurso que quieran interponer. 'Ellos lo saben', añadió.

Gerardo Blyde, secretario general de Un Nuevo Tiempo, manifestó a través de un comunicado de prensa que llegó la hora de comenzar la presión. 'Aquí lo que queda son acciones políticas de calle fuertes para que vean que hay respaldo a la Constitución Nacional y a nuestros derechos', indicó.

Blyde manifestó que para esa organización no hay inhabilitados, y que lanzarán como candidatos a quienes figuren en primer lugar en las encuestas, independientemente de lo que decidan las instituciones del Estado. REGRESAR


Fecha publicada: 04/06/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Elecciones Regionales en Venezuela, Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela