20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A pocos días de la elección de las autoridades rectorales de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, ganador de la primera vuelta, espera, de resultar ganador, recomponer el clima político y resolver los problemas internos.

La inseguridad que azota a la ULA y la reposición de personal, 'amerita que cerremos filas y mostremos al Gobierno que cuando se le entrega dinero a las universidades no se está gastando, se está invirtiendo en el futuro del país', dijo Bonucci.

El actual vicerrector administrativo de la ULA tiene un plan de acción sustentado en cuatro ejes: la calidad de la educación, la pertinencia social para impactar en el entorno, la rendición de cuentas y el mejoramiento de la calidad de vida institucional. Cree que la universidad debe ser considerada un medio, mas no un fin.

Comulga con el pensamiento de que la universidad tiene que estar al servicio de la comunidad, ya que esa pertinencia social 'debe ser empleada como la oportunidad de oro para que la universidad tenga un rol protagónico en el desarrollo de la región y el trabajo en beneficio de la sociedad (... ) Unos lo ven como una imposición del Ejecutivo, pero a las cosas adversas hay que verles el lado bueno'.

Bonucci planteó, además, crear un Vicerrectorado de Extensión. Estima importante impulsar la formación de profesionales de calidad para el desarrollo y progreso del país, generar políticas de investigación y crear la estructura para impulsar la extensión, hacer políticas de información y comunicación para la interacción con la comunidad y promover la creación de la red de egresados.
Admisión diferencial

Mario Bonucci, ingeniero mecánico y abogado, profesor titular de la Facultad de Ingeniería, con 29 años de antigüedad, tiene una maestría en Gerencia y Planificación y un doctorado en Planificación de la Educación. Ha transitado diversidad de cargos dentro de la ULA, por eso habla con propiedad de las pruebas de admisión a las universidades, las cuales han sido criticadas por el Gobierno nacional.

Cree que estas pruebas tienen un sesgo socioeconómico 'porque favorecen el ingreso de estudiantes de más altos recursos y no favorecen el ingreso de los más pobres'. Sin embargo, la propuesta del Ministerio de Educación Superior de eliminar las pruebas sin tener el elemento de sustitución le parece 'inapropiado, incorrecto y antijurídico (... ) porque estoy convencido de que debe haber un mecanismo de admisión diferencial, que garantice que todas las clases sociales tengan la misma proporción en el ingreso a la universidad'.

Para Bonucci, no se puede hacer una universidad de puertas abiertas sin restricciones, porque se afecta la calidad de la educación. Destacó la autonomía como uno de los valores fundamentales. 'Sin autonomía no hay universidad, pero sin democracia no hay autonomía. El compromiso es doble'. REGRESAR


Fecha publicada: 09/06/2008
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Admisión a Universidades en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela