29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La escasez de materiales de construcción continúa siendo un grave inconveniente en el estado Nueva Esparta. Aunque por algunos meses parecía que la distribución de materia prima había mejorado, actualmente la situación se ha vuelto crítica, según comerciantes y compradores.

El repunte en las actividades de construcción durante el último año y las dificultades para transportar el material son -según Clemencia Febres, presidenta de la Cámara de la Construcción- las causas del problema.

La representante del gremio explicó que el déficit es más notorio en insumos como el acero, el cemento y la piedra picada. Otros, como arena y pinturas, presentan un suministro irregular.

Advirtió que el desabastecimiento y el incremento desproporcionado de los precios, ocasiona un considerable retraso en las obras privadas de la entidad y en la entrega de los proyectos.

En lo que va de año se han recibido unas 2.500 toneladas de acero, dijo Febres. Esta cantidad satisface la mitad de la demanda en la isla, sin contar que la producción de las cuatro canteras que funcionan en Nueva Esparta no son suficientes para todas las obras que se ejecutan.

De acuerdo con cifras del Indecu, una tonelada y media de cemento llega a la isla semanalmente, pero esta cantidad no basta para regularizar la venta del rubro.

Las proyecciones de la Cámara de la Construcción apuntan a que continuará el crecimiento de obras este año y si no se toman los correctivos necesarios podría agudizarse más la escasez.

Según reportes de las 11 alcaldías del estado, existen en ejecución 42 nuevos desarrollos residenciales, turísticos y comerciales que deberían ser entregados antes de finalizar este año. Adicionalmente, un centenar de proyectos similares reposan en los despachos municipales, a la espera de permisos para que se comiencen a construir.

En aumento.
Si conseguir materiales de construcción es difícil, más aún es encontrarlos a precios regulados. El aumento indiscriminado en los costos de estos insumos afecta a compradores y comerciantes por igual.

Denny Valera, encargado de Materiales Valera, destacó que el suministro de materiales es cada vez más irregular, por lo que reciben quejas constantes de clientes que no consiguen lo que buscan para terminar sus proyectos. Además cada vez que llega el proveedor lo hace con nuevos precios para los productos.

José Cazorla, gerente de materiales El Pozo, manifestó que el problema mayor es el del transporte, ya que los camiones tardan hasta tres días en embarcar el ferry, lo que retrasa más el proceso. En su caso, al aumento en el costo de los materiales cada semana, se suma el monto que deben pagar al transportista para que agilice la llegada de los insumos.

En ninguno de los establecimientos visitados tenían en existencia materiales incluidos en la regulación. En cambio, el mismo producto se comercializa en versiones mejoradas o premium. Los comerciantes coinciden en que tan pronto llegan los camiones de cemento, el producto se vende en menos de medio día.

José Mendoza, es albañil, y afirma que ha perdido varios presupuestos y trabajos por la falta de materiales. 'Ya no podemos hacer un presupuesto hasta no conseguir los materiales completos y saber el precio que tendrán', dijo.

María Molina ama de casa, está realizando varios arreglos en su hogar y asegura que el tiempo de ejecución se ha prolongado más de lo previsto, porque no consigue todo lo que necesita.




REGRESAR


Fecha publicada: 09/06/2008
Fuente: El Nacional
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela