25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Además de las invasiones y de los barrios ya consolidados, en la ciudad de Caracas hay cerca de 70 mil viviendas que se construyeron en sitios no aptos y sin normas de urbanismo, las cuales hoy en día son un riesgo inminente para sus ocupantes.

Esa cifra la suministró el director del Instituto Municipal de Riesgo, José Gregorio Delgado, durante su participación en una charla de retroalimentación con las comunidades para prevenir y mitigar riesgos en las zonas vulnerables, organizada por la edil Maribel Castillo, del municipio Libertador.

En este evento también participaron Jorge Molina, director de Protección Civil Metropolitana; Juan Luis Guzmán, miembro de Funvisis, y el mayor Alexis Castillo por los Bomberos Metropolitanos.

El dato aportado por Delgado se refiere principalmente a las casas ubicadas en zonas del suroeste y norte de la capital, las cuales fueron edificadas en tierras muy inclinadas, en los márgenes de las quebradas y que no respetan las normas elementales del urbanismo.

Son esas que incluso parecen pequeños edificios mal planificados, que tienen las tuberías por doquier y mucho peso en lo alto de la estructura.

Igualmente, en la charla se tocó el tema de las invasiones, el cual sigue dando tela para cortar. Al respecto, Jorge Molina señaló que las personas que habitan en las ocupaciones ilegales van a ser los próximos damnificados. Sobre el particular, la concejala Castillo manifestó que en los últimos tiempos se han detectado 700 nuevas invasiones donde viven alrededor de dos mil familias, por lo que pidió que se detengan estas prácticas, dado que el ambiente se está degradando y con las lluvias que están por venir puede agravarse el problema.

Por ello, en el taller los ponentes se esforzaron por proporcionar herramientas a las diferentes comunidades para que sepan actuar en caso de eventos naturales. Las zonas más vulnerables siguen siendo las del Oeste, Norte y Sur de la capital.


SIMULADOR DE ALTO RIESGO
Actualmente, la Alcaldía del municipio Libertador está monitoreando las zonas de alto riesgo con un simulador, un aparato que les permite determinar cuándo está por ocurrir una tragedia natural y cuál va a ser su alcance, es decir, cuantificar los daños y las víctimas. El equipo, llamado Hughes, hace la reproducción de la zona objeto de estudio. Está asociado a una red de 53 satélites y se conecta con una computadora veloz, capaz de leer la situación en 663 puntos de la región latinoamericana. También tiene conexión con la sala situacional de los Bomberos Metropolitanos. Delgado informó que este aparato está midiendo a diario los movimientos de Antímano, La Vega, Nuevo Horizonte, Santa Mónica, el norte de Caracas y las comunidades de la carretera vieja Caracas-La Guaira. Además, observa permanentemente 305 cauces capitalinos y 476 metropolitanos. REGRESAR


Fecha publicada: 12/06/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela