20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El secretario general de Podemos, Ismael García, informó que el tema de las inhabilitaciones impuesta por el contralor general de la República, serán planteadas en el Congreso de la Internacional Socialista, que se llevará a cabo en Atenas, desde el 30 de junio hasta el 02 de julio.

García quien estuvo acompañado del alcalde de Chacao, Leopoldo López y los dirigentes políticos Gerardo Blyde de Un Nuevo Tiempo, Luis Ignacio Planas de Copei, José Antonio España del MAS y David Uzcátegui de Primero Justicia, aplaudió el pronunciamiento que hizo esta organización internacional en relación a la lista Russián.

'Celebramos el pronunciamiento de la Internacional Socialista, en el cual condena la decisión de las autoridades administrativas de Venezuela que, sin mediar ninguna sentencia condenatoria, niegan a más de 400 ciudadanos el derecho a presentarse como candidatos en las próximas elecciones locales'.

Indicó que no se trata de lo que el presidente Chávez diga, sino 'de lo que el pueblo quiera aceptar. Ni el poder, ni la chequera de Pdvsa, ni los insultos van a poder doblegar la voluntad popular. Cuando un pueblo decide echar para adelante, por la vía democrática, no hay quien lo detenga. Lo que va haber el 23 de noviembre es un terremoto electoral. Un despertar silencioso, porque cuando la gente va a votar recuerda que lo obligaron a ir a un acto con un trapo rojo, donde tenía que recibir una bolsita de comida y lo humillaron. Aquí hay candidaturas claras que cuentan con el respaldo mayoritario del pueblo como la de Leopoldo López, que va adelante como cañonero'.


DECLARACION EMITIDA
POR LA INTERNACIONAL
SOCIALISTA

10 de Junio de 2008:

Consecuente con su compromiso permanente en favor de la realización de elecciones libres y justas, la Internacional Socialista ha conocido con preocupación la decisión de autoridades administrativas de la República Bolivariana de Venezuela que, sin mediar ninguna sentencia condenatoria, niegan a más de 400 ciudadanos el derecho de presentarse como candidatos en las próximas elecciones locales y regionales a celebrarse el 23 de noviembre de este año.

Esta decisión genera hoy gran inquietud y desasosiego en la opinión pública venezolana e internacional, al parecer vulnerado el derecho de los ciudadanos de ese país a presentarse como candidatos, así como el de elegir éstos al candidato de su preferencia, a lo que se suma además el hecho de que gran proporción del número de estas personas inhabilitadas sean miembros de la oposición democrática.

La Internacional Socialista, que trabaja activamente por remover todo obstáculo a los procesos electorales que impiden o debilitan la democracia, hace hoy un llamamiento al respeto de los legítimos derechos de quienes han sido inhabilitados de esta manera a presentarse como candidatos y al restablecimiento de todos sus derechos políticos y civiles. REGRESAR


Fecha publicada: 12/06/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela