25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A riesgo de que se publique en cualquier momento una resolución que fije un límite de aumento para las matrículas de los colegios privados, los centros educativos han comenzado a realizar asambleas de padres para aprobar el presupuesto del año escolar 2008-2009.

Los representantes que aún no han sido convocados, recibirán en los próximos días la circular que les informe sobre reuniones que se efectuarán las dos últimas semanas de junio, debido a que la mayoría de las instituciones inscriben alumnos en julio.

El escenario: desde el año 2005 son los ministerios de Educación e Industrias Ligeras y Comercio los que establecen el porcentaje de aumento. En esa ocasión fijaron un tope de 10%, en el año 2006 de 15%, pero en 2007 el incremento fue de 0%. Hasta el momento no se ha emitido resolución alguna que establezca el límite para el año escolar que viene.

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, seccional Caracas, explicó que este año los presupuestos se verán afectados por el incremento de 40% que realizó el Ministerio de Educación en el tabulador de los maestros, así como el de 30% en el salario mínimo: 'No podemos hacer otra cosa que un estudio económico bien fundamentado y que sean los padres en asamblea los que establezcan el aumento, que no es aumento sino un ajuste, porque el año pasado nos congelaron'.

Directores de varias instituciones privadas que prefirieron el anonimato aseguraron que la realidad de cada institución es distinta, pero calcularon que el aumento debería ser de entre 25% y 40%. 'Llamamos al Milco a que establezca el porcentaje de aumento, aunque a estas alturas se pueden generar dificultades por lo extemporáneo del anuncio. Si nos hubieran dicho en mayo, nos hubiéramos podido organizar', expresó uno de ellos.

En algunos colegios que el año pasado acataron la medida, los docentes están renunciando en busca de mejores sueldos. 'Los maestros no nos duran, sobre todo en secundaria. Tenemos que darles un aumento para que el efecto no se revierta en la calidad del colegio. Pedimos que se le devuelva a la asamblea de padres la potestad de aumentar', manifestó otro.

La Asociación Venezolana de Educación Católica recomendó a sus afiliados preparar estudios socioeconómicos avalados por un contador. 'No tenemos fines de lucro, pero tenemos que cumplir dándole sueldos dignos a los maestros y ofreciendo una educación de calidad. Tiene que darse una resolución ajustada a la realidad', afirmó la presidenta de la organización, Sor Nubia Marín.

Josefa de Farías, presidenta de Andiep, recordó que al tema de los salarios se une el hecho de que los servicios han aumentado de precio. 'Esta situación ha sido impositiva, porque fue el Ejecutivo el que dio incrementos a los trabajadores. Ahora hay un vacío legal y por eso nos hemos reunido con los representantes haciéndoles saber de los aumentos.

Sin presupuesto, no podemos seguir', afirmó.ç REGRESAR


Fecha publicada: 13/06/2008
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela