23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los servicios de clínicas privadas en el eje Plaza y Zamora están saturados ante el aumento de 80% en la demanda que se ha registrado en los últimos dos meses, según revelan los directivos de estos centros de atención médica particulares.

Y es que para la atención médica privada de los habitantes de ambos municipios, estimados en más de 500 mil habitantes, sólo existen nueve clínicas, de las cuales ninguna cuenta con unidades de cuidados intensivos, sino sólo cuidados intermedios. La mayoría tiene servicios de hospitalización limitados por la cantidad de camas, por lo que se aplican 'lista de espera' para poder ingresar.

Para Andrés Albornoz, director del Centro Médico Buenaventura, las clínicas privadas de la zona se quedaron cortas para la cantidad de personas que se han mudado en los últimos nueve años. 'Nuestro proyecto, pensado hace una década, era un ambulatorio que trabajaría 12 horas, porque nadie contaba con este crecimiento abrupto de población que se ha registrado y pienso que nos quedamos cortos, a pesar de que nos hemos convertido en una clínica'. Según comentó, el promedio de atención mensual en el área de emergencia oscila entre 400 y 700 pacientes.

La gerente del Centro Médico Buenaventura, Tamara de Mota, admitió que en los dos últimos meses la demanda ha aumentado en 80%, e incluso se han presentado casos que no pueden ingresar por falta de cupo. Y para consultas los pacientes llegan a la clínica a partir de las 5:00 am para poder tener opción a ser atendidos.

En la Clínica San Martín de Porres, ubicada en Guatire, el incremento de la demanda ha sido similar. 'Aquí nosotros aplicamos lista de espera para las operaciones electivas. En hospitalización, cuando están copadas las camas, no se admiten más pacientes y son remitidos a otros centros', admitió un vocero de la institución que pidió no ser identificado.

'Pacientes exigentes'
'Las clínicas están como los hospitales, colapsadas. Uno tiene que esperar más de ocho horas para ser atendido en emergencia', denunció Mireya Cabrera, mientras esperaba turno en la sala de espera de una clínica de la zona. Para Andrés Albornoz los pacientes se han puesto más exigentes y reclaman mejores servicios. 'Tratamos de resolver en 90% los problemas de salud del día a día, pero si hay algún caso de gravedad como traumatismos craneoencefálico, es remitido a otro centro'.

REGRESAR


Fecha publicada: 14/06/2008
Fuente: El Universal
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela