19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ayer se realizó una reunión entre el diputado y miembro de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional Tirso Silva y el director de la Asociación de Clínicas Privadas de Venezuela, Luis Clavel, como parte de la continuación de las consultas que el Parlamento está haciendo con estos sectores.

Silva señaló que los integrantes de la referida asociación son conscientes de que hay que poner orden en la anarquía que existe en las clínicas privadas en varios aspectos significativos como la facturación, el cobro de los honorarios profesionales y el de los servicios médicos, entre otros.

La asociación está en la disposición de aceptar y de compartir de manera consensuada el tema de la regulación de estos entes privados, dijo el parlamentario.

'Coinciden con nosotros en la necesidad de la eliminación de la clave de emergencia, la cual nos parece inhumana y que pone en aprietos a los propios médicos que en un momento determinado tienen al frente una persona con una patología determinada y no la pueden atender hasta tanto terceras personas no den la autorización', expresó Silva.

Tanto Silva como Clavel coincidieron en que un conjunto de enfermedades que actualmente están excluidas de las pólizas de seguro, deben ser incluidas, así como eliminar las limitaciones impuestas por las edades.

'Estamos en un período de cambio, de transformación, de inclusión y no de exclusión', aclaró el diputado.

Respecto a los costos y precios de los servicios que prestan los centros privados de salud, Silva indicó que están de acuerdo con el establecimiento de una factura única y la eliminación de una serie de ítem que se cobran y que parecen 'absurdos e insólitos', como son el derecho de admisión, el derecho de hospitalización y el de recibir anestesia.

'Hay que sincerar los costos de los servicios médicos, hay veces que se cobra de manera exorbitante y grosera por estos servicio. En una práctica muy antiética de parte de algunos colegas; eso debe corregirse.

Algunos en la operación tienen un ayudante y colocan en las facturas tres o cuatro', agregó Silva.

El parlamentario destacó que con la consulta pública que realizaron ayer y otras que tienen previsto llevar a cabo durante las próximas semanas, la comisión contará con la información necesaria para presentar ante la plenaria de la Asamblea Nacional el informe de este anteproyecto de ley, para su consideración en primera discusión. REGRESAR


Fecha publicada: 14/06/2008
Fuente: El Nacional
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela