28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las instituciones médicas están habituadas a la fiscalización y el Seniat no encontrará nada fuera de lo normal en su inspección porque "nuestras estructuras de costo están perfectamente adecuadas". Así lo señaló Ricardo Alfonzo, presidente de la Cámara Venezolana de Clínicas Privadas.

"Estamos habituados a las fiscalizaciones, cada dos meses tenemos un gran contingente de personas del Seniat y del Ministerio de Salud y Desarrollo Social investigando nuestras movilizaciones, nuestro dinero, la administración de la salud privada en Venezuela. No van a conseguir nada importante; nuestras estructuras de costos son muy adecuadas, claras en las que todo el dinero que se produce es reinvertido en las mismas clínicas privadas, las ganancias no son más de 1 al 3 por ciento anual y esto lo utilizamos en nuevas tecnologías", dijo a Unión Radio.

Enfatiza que la buena medicina es cara porque la tecnología es cara y no porque las clínicas privadas estén cobrando más. "No es lo mismo operar una hemorroide simplemente por la técnica habitual que con una pinza automática para que el paciente a los dos días esté trabajando", acotó.

Aclara Alfonzo que la mayoría de los pacientes acuden a las clínicas privadas por los seguros y éstos a su vez "han hecho convenios con nosotros para el pago y para los paquetes que se utilizan, es decir, un apéndice vale 6 millones de bolívares y el seguro convino con nosotros ese dinero entre insumos, material y honorarios profesionales". Indicó que apenas el 10 por ciento de la gente paga el dinero y la mayoría de ellos también tiene reembolso por seguros en el exterior.

Alfonzo señaló que el Gobierno debe más bien ocuparse de mejorar la salud pública. "Quisiera que la gente clase D y E pudiera venir a instituciones como la Clínica Metropolitana, La Floresta, la Clínica Caracas o el Centro Médico y ser atendido de la misma manera".

Explica que no se trata de comprar sólo insumos tal y como lo ha hecho el Gobierno. "Se ha dedicado a hacer un gasto muy grande en insumos, compró 103 tomógrafos que no funcionan porque no se le da mantenimiento y porque el personal no está capacitado para eso. Lo vemos con el Centro Salvador Allende, pionero para el presidente de la República, que es hermoso por fuera, pero ya el tomógrafo ni el resonador funcionan".

Lo importante, apunta Alfonzo, es "ocuparse para que las cosas estén bien y no destruir las pocas cosas que están bien".

Desmintió que sea el sector privado el culpable del aumento del costo de la vida, tal y como pretende hacer ver el Gobierno.

"En el mes de febrero el sector salud tenía una inflación de 4.5 y en el mes de marzo de 3.8, pero los alimentos subieron de 0.2 a 4.7 y los rubros regulados no están en los anaqueles. La Cantv que se estatizó subió de 0 a 2.6 y La Electricidad de 0.2 a 1.4, no son cifras mías sino del Banco Central de Venezuela, entonces, por qué atacar a las clínicas privadas".

Reiteró que están tranquilos. "Nos han supervisado 1.500 veces, nos van a seguir supervisando y no han de conseguir nada. Tenemos 1.400 empleados felices de trabajar en el hospital, con una serie de prerrogativas y eso es lo que debemos lograr con el país también".


HOY SE INICIA LA FISCALIZACIÓN CONJUNTA
Este martes 17 de abril se inicia el operativo conjunto entre los despachos de Finanzas, Industrias Ligeras y Comercio y Salud, con objeto de supervisar las actividades de los servicios de salud privados y actividades conexas.

Para este operativo, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha dispuesto la participación de hasta 8 mil funcionarios, según informó el superintendente, José Gregorio Vielma Mora.

La actividad está dirigida a la investigación de la cadena de comercialización en el sector salud para establecer el verdadero valor de los medicamentos, productos de odontología e insumos que se utilizan en dicho centros.

De igual manera, se supervisarán las empresas encargadas de suministros médicos, distribución, laboratorios y demás servicios relacionados. REGRESAR


Fecha publicada: 17/04/2007
Fuente: 2001
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela, Cierres y clausuras de empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela