25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Giovanny Vásquez, se presentó la mañana de ayer martes ante la Fiscalía 50, acompañado de su abogado, Morly Uzcátegui. Al llegar el único que emitió declaraciones fue el asesor legal, quien informó que acudieron al Ministerio Público para revisar el expediente y a cumplir con la citación para ser imputado Vásquez, por su presunta participación en el supuesto forjamiento de actas en el caso Anderson.

Antes de entrar a la Fiscalía, ubicada en la esquina de Ferrenquín, Caracas, dijo que Isaías Rodríguez, ex fiscal General de la República, debería ser juzgado, 'está por fuera el capo y delincuente mayor que es Isaías Rodríguez que dirigió, planificó, y le dio el guión a Giovanny, es el jefe de la banda que había en el Ministerio Público, con toda responsabilidad tiene que aceptar ante el país que tiene que ser imputado y condenado'.

Seguidamente declaró que 'Giovanny tiene que asumir la responsabilidad de haber participado en el montaje', y que los hermanos Rolando y Otoniel Guevara y su primo Juan Bautista, deben quedar en libertad, pues fueron señalados indebidamente de la autoría intelectual de la muerte de Danilo Anderson. 'Los Guevara nunca vieron ese C4, Giovanny nunca habló con los Guevara, nunca hubo reunión en Maracaibo, nunca hubo reunión en Panamá'.

El abogado señaló que si la Fiscalía está imputando al fiscal Gilberto Landaeta y al juez Gummer Quintana, es porque están convencidos de que la prueba anticipada fue un montaje. 'Y si la prueba anticipada fue un montaje, todo lo que se derivó, la persecución a Patricia Poleo, a los Guevara, a Mezerhane, todo eso es nulo. Esta Fiscalía tiene que comenzar de nuevo a investigar los verdaderos autores'. Posteriormente indicó: 'Aquí hay responsables directos en el montaje que hicieron sobre el caso Anderson. Todos cayeron en el delito de la delincuencia organizada y todos deben ser imputados y condenados. Y tienen que reivindicarse a las personas que no tienen nada que ver, como es el caso de los Guevara, Patricia Poleo, Mezerhane'.

Al preguntarle si negociarán una vez que sea imputado Giovanny Vásquez, respondió: 'No hay negoceo alguno, el artículo 39 del Código Orgánico Procesal Penal le da el principio de oportunidad a Giovanny Vásquez porque es con su testimonio que vamos a descubrir y el país va a saber que el Ministerio Público tiene la oportunidad de desatar la investigación completa para saber quiénes fueron los que montaron esta novela que se llama Danilo Anderson, eso está tipificado en la Ley contra la Delincuencia Organizada'.

Están conscientes de que pudiera ser objeto de privativa de libertad, pero 'cada quien debe asumir su responsabilidad ante el país'.

Al salir del Ministerio Público, Morly Uzcátegui informó que no pudieron tener acceso al expediente porque debía juramentarse como abogado del 'testigo estrella', es por ello que en el transcurso de la semana se les informará cuándo deberán volver a la sede judicial.

Se tiene previsto que hoy en el transcurso del día el ex fiscal Gilberto Landaeta, se presente ante la Fiscalía 50 para dar declaraciones en el caso. REGRESAR


Fecha publicada: 18/06/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Caso Danilo Anderson / Isaías Rodriguez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela