29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Leopoldo López, alcalde de Chacao y candidato a la Alcaldía Mayor, reiteró que agotarán todas las instancias en la lucha en contra de las inhabilitaciones políticas. Especificó el alcalde que seguirá acudiendo al TSJ, CNE y Contraloría así como a los organismos internacionales, mientras las protestas y presencia en la calle continuará. 'Ya existe una alerta roja en el mundo sobre lo que aquí está pasando', dijo.

'Estamos trabajando alrededor de tres frentes para lograr superar el obstáculo de la inhabilitación, decimos obstáculo porque no permite que sea el pueblo el que decida y pueda expresarse, el primer frente es el institucional, el segundo el político y el tercero el internacional', dijo López.

En el frente institucional dijo que ya han ido, pero seguirán acudiendo al Tribunal Supremo de Justicia, a la Contraloría, regresaremos al TSJ, hemos estado en el Consejo Nacional Electoral. 'De hecho en este momento está dándose una manifestación frente al CNE por la pretensión que tienen de aprobar un reglamento que por contrabando quieren darle una sentencia firme de este problema de la inhabilitación', acotó.

El segundo frente, en el político 'vamos a seguir en la calle, protestando pacífica y cívicamente por los derechos constitucionales que nos asisten y el tercer frente que tiene que ver con el ámbito internacional, ya ha habido pronunciamientos como el de la Internacional Socialista dan cuenta de que hay una alerta roja sobre el problema de la inhabilitación política que se está dando en Venezuela'.

Recalcó que las inhabilitaciones constituyen 'una práctica antidemocrática y violatoria no sólo de la Constitución, sino también del artículo 23 de la Convención Americana de los Derechos Humanos'.

Explicó que estas leyes establecen claramente que el único mecanismo para que una persona no se presente a un cargo de elección popular 'es que cumpla con tres condiciones, la primera una restricción de edad, la segunda una restricción de salud mental y la tercera una restricción que viene dada por una sentencia definitivamente firmes en el ámbito penal, en este sentido seguimos siendo coherentes con nuestra solicitud y los seguiremos siendo'.

Anunció viajes a América Latina, Europa y Estados Unidos en esta cruzada contra la inhabilitación. 'El día de mañana estamos partiendo a un viaje en donde vamos a presentar ante 15 alcaldes de las capitales de América Latina incluyendo el alcalde de ciudad de México que vienen de un trauma por las inhabilitaciones también, esta misma maniobra la enfrentaron hace dos años, alcaldes de las ciudades más importantes de América Latina, varias organizaciones de derechos humanos que representan los intereses en el continente de los derechos humanos, vamos a elevar nuestra interpretación de la defensa de los derechos humanos en el Continente'.

Ante el CNE

Igualmente el alcalde de Chacao intentó reunirse con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, al arribar al lugar de la manifestación en contra de las inhabilitaciones frente al organismo comicial, tras su salida de Copei.

Sin embargo, no fue recibido por la máxima representante del ente electoral.

En el luagr también declaró a los medios de comunicación que hacía un llamado a los rectores del CNE para que respeten la constitución en cuanto al tema de las inhabilitaciones, recordando una vez más los artículos 65 y 42 de la constitución en los que se establece que solo una sentencia firme puede impedir que una persona se presente como candidato a un proceso electoral.

'Llevamos dos meses pidiendo audiencia con la presidenta del CNE para expresar nuestra opinión', indicó, y le recomendó a Lucena que siguiera el ejemplo de la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, quien lo recibió ayer. REGRESAR


Fecha publicada: 19/06/2008
Fuente: Globovisión
Tema: politica
Tags: Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela