26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Asociación Venezolana de Educación Católica le tomó la palabra al ministro de Educación, Héctor Navarro, quien a mediados de mayo exhortó a sus integrantes a presentar propuestas para el currículo escolar. El pasado martes la organización entregó sus consideraciones al ente y hasta ayer no había recibido respuesta.

El documento, compuesto por 193 observaciones, acepta que, aunque la AVEC puede coincidir con algunas propuestas incluidas en el proyecto original del Gobierno, son muchas más las divergencias, pues le alarma el riesgo de la instauración de un Estado docente totalitario, el militarismo, las debilidades teóricas y el poco espacio para la educación religiosa.

Nubia Marín, presidenta de la institución, se mostró preocupada por la ausencia de espacios para que los padres puedan promover la enseñanza de la religión dentro de las escuelas. A su juicio, independientemente del culto que practiquen, deben tener la posibilidad de fortalecer la formación espiritual de su hijos. En lo que atañe a la educación inicial, cuestionaron los fundamentos filosóficos de los Simoncitos por considerar que los programas educativos 'no deben estar basados en proyectos gubernamentales'.

En esta fase se establece el nivel maternal, pero sin que se aclare cuáles serán las destrezas que desarrollarán los niños de 0 a 2 años de edad, ni el papel de madres y educadores.

Los miembros de la asociación católica encontraron en el subsistema de la educación primaria una prioridad de la escuela sobre la familia, una malla curricular que 'no cubre las necesidades de los estudiantes' y la falta del perfil del egresado. Destacan las irregularidades en la enseñanza de matemáticas, como que se imparten nociones de estadística en primer grado y problemas de fracciones en tercero, toda vez que los niños no tienen las capacidades cognitivas para entender esos contenidos.

En secundaria se percibió el predominio de la instrucción premilitar, la exaltación de Ezequiel Zamora por encima de José Antonio Páez en la conformación de la Venezuela Republicana y la imprecisión de términos como refundación de la República, ideal bolivariano y propiedad colectiva, entre otros.

Una vez analizado el programa bolivariano consideraron positivos los adelantos en tecnología, compromiso social, rescate de las tradiciones y la protección ambiental.

Maritza de Girón, primera vicepresidenta de la asociación, recordó a Navarro el compromiso de desembolsar los fondos para pagar 40% de aumento laboral a los maestros de los colegios subvencionados por el Estado, como los de Fe y Alegría cuyos docentes llevan ocho meses esperando ese pago. REGRESAR


Fecha publicada: 21/06/2008
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Nuevo curriculum en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela