16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Caracas. El Consejo Nacional Electoral solicitó a la Contraloría General una depuración de la lista de inhabilitados para ejercer funciones públicas, y según una revisión de las listas del Poder Ciudadano, sólo quedarían 238 funcionarios imposibilitados para postularse a cargos de elección.

No obstante, habrá que esperar que la Contraloría entregue las listas al órgano electoral, quien ya hizo pública su decisión de no inscribir a los inhabilitados que no hayan resuelto su situación en el Tribunal Supremo de Justicia.

La Contraloría maneja dos listas, una con 366 funcionarios (de los cuales dos ya fallecieron), y otra con quienes además de la inhabilitación fueron sancionados con la destitución de su cargo. En esa última figuran 82, con un fallecido entre ellos. Entonces, originalmente son 445 los inhabilitados por el Poder Ciudadano.

De esas 445 personas, 53,48%, es decir, 238, tienen vigente la inhabilitación del ente contralor. Los 207 restantes ya cumplieron con su sanción.

Sin embargo, la lista de funcionarios se podría incrementar con las recientes inhabilitaciones que se produjeron luego de que el Contralor consignara las listas ante el CNE, como es el caso del alcalde de San Cristóbal, Williams Méndez.

Entre los que continúan inhabilitados figuran Enrique Mendoza, Antonio Barreto Sira, Wuilfrido Contreras, Oscar Pérez, David Uzcátegui, Leopoldo López, entre otros.

Sin razones. En el caso de Leopoldo López y David Uzcátegui, un jurista, quien prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que a ambos funcionarios se les debería permitir su postulación.

El abogado justifica su afirmación en una sentencia del TSJ de fecha 8 de marzo de 2005, la cual establece que 'la inhabilitación para ejercer cualquier función pública contenida en las resoluciones dictadas por el Contralor General de la República comienzan a surtir efectos legales una vez vencido el período para el cual fue electo el representante popular sancionado, o una vez que cese el período de sus funciones' y, además, 'que la inhabilitación impide al representante popular afectado optar a la reelección del cargo en el venidero proceso comicial'.

Según el jurista, López y Uzcátegui no están afectados por la inhabilitación porque no han cesado en sus funciones, y tampoco optan a la reelección de sus cargos. REGRESAR


Fecha publicada: 21/06/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela