25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A tan sólo cuarenta y tres días para que se inicie el período de postulaciones de las elecciones regionales que se realizarán el 23 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral dejó en manos de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia el destino de las personas que inhabilitará la Contraloría General de la República.

Medida que hasta afecta cerca de 400 personas, a quienes se les prohíbe postularse a cargos de elección popular, sin embargo, el rector Germán Yépez señaló que el CNE recurrirá a la Contraloría General de la República para solicitarle una actualización de la lista, así como información sobre si algún Tribunal de la República, en cualquier región del país, ha tomado alguna decisión que revierta la sanción de inhabilitación administrativa que pesa sobre los 371 afectados.

PUEDEN SER MENOS
Ahora, hay que esperar que la Contraloría se pronuncia al respeto, ya que según una revisión de la lista que hizo del Poder Ciudadano, sólo quedarían inhabilitados para ejercer funciones públicas 238 personas, motivo por el cual no pudieran participar en las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre hasta tanto no se culmine el lapso establecido en la sanción.

Por tal razón, el Consejo Nacional Electoral acordó realizar una evaluación rigurosa del listado de los 371 ciudadanos inhabilitados, dado que probablemente a algunos de ellos ya se les cumplió el lapso de inhabilitación administrativa, así lo anuncio el rector Germán Yépez, miembro de la Comisión de Registro Civil y Electoral y de la Comisión de Participación Política y Financiamiento el pasado miércoles.

NO SE RESIGNAN
Como dice un refrán popular: 'No hay peor gestión que la que no se hace', es por eso que la oposición está dando la pelea para que les permitan participar en las elecciones regionales, ya que ellos argumentan que las inhabilitaciones violan los derechos políticos de los ciudadanos establecidos en la Constitución.

Mientras el Consejo Nacional Electoral espera que el Tribunal Supremo de Justicia se pronuncie al respecto, los afectados no se resignan a no participar, ya que ellos consideran que es el pueblo el encargado de habilitar o inhabilitar a las personas.

El precandidato a la Alcaldía Mayor, Leopoldo López, quien se encuentra en la lista de los inhabilitados se encuentra haciendo una gira internacional desde el jueves, donde se reunirá con alcaldes de 15 capitales latinoamericanas más importantes y de Estados Unidos.

También se tiene previsto un encuentro con el candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Barak Obama, con Bill Clinton, además con una de la representación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y el martes con el Centro Carter, todo esto para denunciar la situación con las inhabilitaciones.
REGRESAR


Fecha publicada: 22/06/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela