20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Una larga cadena de mentiras y engaños está develando el nuevo capitulo del caso Anderson. Luego del testimonio de Giovanny Vásquez y las declaraciones del ex fiscal del caso Hernando Contreras son tres las personas imputadas por el presunto forjamiento de actas, lo que podría implicar la reapertura de la investigación por parte del Ministerio Público.

El 11 de junio fue imputado el ex juez Gumer Quintana, encargado de tomar la declaración del testigo 'estrella'. Ese testimonio, sirvió para condenar a los hermanos Guevara como los autores materiales del caso y para acusar a Patricia Poleo, Nelson Mezherane, Salvador Romaní y Eugenio Áñez Núñez, como supuestos autores intelectuales del crimen.

Según Vásquez este interrogatorio nunca tuvo lugar: 'Jamás, fui a un Tribunal de Control, a hacer una prueba anticipada, no conozco al juez Guber o Gumer como aparece en el acta'. Luego le tocó el turno al propio Giovanny Vásquez, quien fue imputado el miércoles, tras contar una nueva versión de los hechos en marzo y el viernes fue detenido en Lara.

En una entrevista concedida a la periodista Maria Angélica Gutiérrez en agosto de 2006 (que se mantuvo en secreto hasta este año) Vásquez aseguró que todo su testimonio se trató de un 'montaje' dirigido por el ex Fiscal Isaías Rodríguez y que nunca conoció a ninguno de los señalados por el caso: 'Todo lo que declaré en el juicio de los Guevara es mentira', dijo.

Estas aseveraciones parecen confirmar lo denunciado por el fiscal del caso, Hernando Contreras, quien aseguró en una carta a la fiscal Luisa Ortega Díaz, que la responsabilidad por el cambio de las actas de la investigación fue de Isaías Rodríguez.

De acuerdo con el funcionario, Rodríguez insistió a en darle credibilidad a Vásquez a pesar de lo sugerido por los fiscales: 'Nos reunía a los fiscales comisionados y nos decía que debíamos quitar a tal persona o colocar el nombre de esta otra, así como decir sus rasgos o características que pudieran individualizarla, entre otros', dijo.

Landaeta, quien según Vásquez, fue uno de los funcionarios que más estuvo involucrado en el 'montaje' de las actas se convirtió este jueves en el tercer imputado del caso. En la entrevista que dio a Globovisión, el testigo 'estrella' aseguró que el ex fiscal fue el encargado de contactarlo y ofrecerle dinero para seguir el 'guión redactado' por Isaías Rodríguez: 'Pedí 15 millones y tranzamos en 7 millones de dólares, pero sólo me entregaron 500 mil dólares. De esos, doscientos se los entregué a Landaeta en un lavador de autos. Se lo entregue días después que lo sacaron a él del caso'.

Abogados de varios de los acusados ya han señalado que estas revelaciones, así como las nuevas imputaciones, parecen conducir a la apertura de una nueva investigación, que debería indagar acerca de la red de extorsión que salió a la luz pública al inicio del caso.

Sin embargo, la pregunta que se hacen muchos es qué ocurrirá si estas pesquisas apuntan hacia sectores políticos que todavía se mantienen en el poder. REGRESAR


Fecha publicada: 23/06/2008
Fuente: TalCual
Tema: gobierno
Tags: Caso Danilo Anderson / Isaías Rodriguez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela