23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Opositores visitarán la próxima semana las sedes diplomáticas acreditadas en Venezuela para rechazar las inhabilitaciones políticas impuestas por la Contraloría a casi 400 personas, medida que impide su postulación a las elecciones regionales de fin de año, según informaron partidos de oposición.

El dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT), Cristian Chirinos, indicó que el próximo martes expondrán ante los diplomáticos lo que consideran como 'violaciones a los derechos fundamentales contemplados en la Constitución Nacional' que se producen al impedir que se postulen candidatos por estar inhabilitados.

La inhabilitación de los políticos, incluyendo a varias figuras emblemáticas de la oposición, ha generado la movilización de los grupos opositores que denuncian que la medida viola la Constitución porque los acusados no han sido enjuiciados.

Entretanto, el coordinador de Asuntos Electorales de UNT, Vicente Bello, repudió la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de bloquear la postulación de 368 inhabilitados por el contralor Clodosbaldo Russián.

Bello consideró que la decisión que tomó el CNE irrespeta los derechos políticos de los ciudadanos y viola la Constitución.

El dirigente enfatizó que la oposición arreciará y acompañará las movilizaciones públicas en respaldo a los inhabilitados y acudirá a las instancias nacionales e internacionales 'para defender los derechos de los ciudadanos a votar por quienes así lo consideren'.

Por su parte, el representante de la organización Encuentro Social, Augusto Uribe, señaló que el Contralor vulnera derechos políticos, el derecho a votar y a ser elegido, por lo que alertó sobre 'la gravedad de la situación planteada en lo atinente a la deformación del régimen jurídico que sirve de fundamento al Estado de Derecho'.

Uribe instó a los venezolanos a 'cerrar filas' en defensa de la rehabilitación de los inhabilitados porque Venezuela está viviendo en una democracia 'chucuta (incompleta) y deformada, donde opera un servilismo abyecto para aplicar el derecho en una dirección o en otra dependiendo del interés político planteado'.

El contralor Clodosbaldo Russián había acusado a los dirigentes inhabilitados de haber desviado dinero en sus gestiones para fines distintos a los que estaba destinado y afirmó que con esta medida se busca acabar con la impunidad en los delitos contra los dineros públicos.

Russián afirmó que la decisión que tomó tiene como propósito preservar los dineros públicos y poner 'punto final' a la impunidad. REGRESAR


Fecha publicada: 23/06/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela