20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la Cámara de Educación Privada, Octavio de Lamo, ante las declaraciones emitidas por algunos diputados de la Asamblea Nacional, con relación a mantener fijas las matrículas escolares para el próximo período, considera que muestra un completo desconocimiento de la realidad del país o es una postura mal intencionada contra el sector educativo privado.

Expreso De Lamo: 'Esa declaración de los diputados evidencia un total desconocimiento de lo que está pasando en el país y si no fuese así entonces es una pésima intención en contra del sector privado de la educación'.

Manifestó el presidente de Cavep: 'Tenemos muy claro, en todas partes está referido y el propio Gobierno está preocupado por ello, una inflación que superará para diciembre de este año el 30% y ante esa inflación pretender congelar a un sector en sus ingresos, es pretender asfixiarlo o eliminarlo'.

Asegura que la AN lo que pretende es crear ruido con la tesis de que ha recibido denuncias, 'en este momento que los colegios privados han cerrado el proceso de inscripciones, donde los padres ya han concertado con los colegios sus acuerdos en el momento en que inscriben a sus alumnos, no tienen otro sentido sino enfrentar a padres y colegios'.

Asimismo, enfatizó que los padres han demostrado solidaridad en este sector en los últimos diez años, 'es la que ha permitido que frente a las intenciones del Estado, de tener una educación que adoctrine y todas esas tesis que se manejan con el bolivarianismo en educación, ha dado una respuesta contraria y ha frenado cada vez que ha intentado hacer algo'.

MONEDA DEVALUADA

Explicó que 'realmente la mensualidad no aumenta, lo que pierde valor es la moneda y lo que se hace es recomponer el valor de la mensualidad para poder tratar de mantener la misma calidad del servicio', dijo.

Agregó que este año 'tenemos un agravante muy fuerte, que es la falta de oferta de docentes para trabajar en la educación privada y esto es motivado porque se lleva tres años tratando de congelar o de poner un tope, máximo de 10, 15% a las instituciones educativas y no ha podido entonces recomponer el valor de los sueldos de los maestros al nivel del proceso inflacionario del país'.

El resultado, acota De Lamo, es que 'los maestros abandonan su cargo o buscan opciones en otros sectores que les permitan tener una vida más digna, producto de las necesidades naturales de su familia (...), ante el proceso inflacionario y aumentos al sector oficial y en vista que no hay ninguna resolución de control, los colegios han tenido, en muchos casos, que nivelarse y esa recomposición del valor lo que busca es nivelarse para no perder docentes, para mantener las instalaciones adecuadamente y los programas que los padres han escogido en el momento que educan a sus hijos'. REGRESAR


Fecha publicada: 24/06/2008
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela