26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'El aumentó del 15% de la matrícula escolar, decretada por el Ejecutivo Nacional, a través de los ministerios de Industrias Ligeras y Comercio, y de Educación debe ser una decisión de los padres y representantes los que tienen que decidir el presupuesto y las mensualidades escolares'.

Estas aseveraciones fueron dadas por la Red de Madres, Padres y Representantes, en una rueda de prensa ofrecida ayer martes, cuestionando las resoluciones de la Gaceta Oficial, donde por cuarto año consecutivo el Milco y el Ministerio de Educación, volvieron a decretar el tope de aumento de la matrícula escolar para el año 2008-2009.

Lila Vega, miembro de la Red de Madres, Padres y Representantes, manifestó que el gobierno tiene miedo de dialogar y 'que tomemos las mejores decisiones para nuestras comunidades y que discutamos el presupuesto de las escuelas y decidir, cuánto hay que pagar y cómo hay que hacerlo'.

Vega recordó que en el mes de Abril, acudieron a los ministerios de Industria Ligeras y Comercio, y de Educación para advertirle la necesidad de discutir la nueva resolución y 'sobre la participación y decisión de los padres sobre los presupuestos de las Asambleas. En Mayo solicitamos formalmente citas con ambos despacho y no recibimos ninguna respuesta'.

Agregó también que asistieron a la Defensoría del Pueblo para solicitar su intervención y lograr una entrevista con los ministros Navarro y Contreras, pero lamentablemente sus peticiones no fueron escuchadas.

'Ahora desde una oficina pasan por encima de la decisión de los padres sobre el presupuesto de las escuelas. La propuesta nuestra era fundamentalmente 'dejen que los padres decidan'. Porque el ministerio va a pasar por encima de la decisión de padres y madres'.

Por su parte, Pedro Rengel, abogado y vocero de esta organización, fustigó que esta Red interpuso ante la sala política administrativa del Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad de estas resoluciones.

'Si bien por un lado le conceden a los padres el derecho a decidir sobre los aumentos en matrículas y mensualidad escolar, a la vez estas resoluciones establecen un tope máximo de esos aumentos'.

Indicó que este incremento constituye una violación al derecho de la participación de los padres, en las decisiones sobre el presupuesto y las mensualidades escolares.

'Esos derechos de la participación de los padres son derechos que están constitucional y legalmente establecidos y además constituyen un derecho humano y es inherente al hecho que los padres somos los progenitores de nuestros hijos y tenemos la primera responsabilidad en la educación de ellos'. REGRESAR


Fecha publicada: 25/06/2008
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela