19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las inhabilitaciones emanadas de la Contraloría General de la República son jugada del gobierno del presidente Chávez para sacar a la oposición de la contienda electoral, así lo manifestó al precandidato a la Alcaldía Mayor, Leopoldo López en una entrevista concedida a CNN.

López quien es uno de los inhabilitados y que además tiene el apoyo de una gran cantidad de caraqueños, explicó: 'existe una jugada por parte del Gobierno, que tiene un control político absoluto de las instancias tanto de la Contraloría como del Consejo Nacional Electoral, de sacar de la contienda electoral sin que exista un mecanismo constitucional, legal y respetuoso de derechos humanos'.

El alcalde de Chacao considera que al caso de los inhabilitados los están tratando como una papa caliente, ya que ahora el destino de las casi 400 personas está en manos del Tribunal Supremo de Justicia, el cual sólo podría de acuerdo a la Constitución o estaría al margen de la ley.

El aspirante informó que las encuestas señalan que el 82 por ciento de los venezolanos están en contra de las inhabilitaciones, razón por la cual destacó que la legislación sobre los derechos humanos es muy clara con respecto a lo que significa la posibilidad a que toda persona tiene el derecho a ser electo en un cargo público.

El burgomaestre dejó claro que 'la Constitución no habilita al contralor general a descalificar a nadie que quiera ser candidato', además señaló que 'el propio contralor ha reconocido que en los casos conocidos no ha habido malversación de fondos, pero más allá de eso, si existe una condena estaríamos legalmente inhabilitados, pero el punto es que la Constitución es muy clara y dice: Si no hay un proceso legal, si no existe una condena no se puede sacar a una persona de la contienda electoral'.

MEJORES RELACIONES
Leopoldo López, considera que las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos serían mejores si gana el candidato demócrata Barack Obama.

El alcalde de Chacao, señaló 'creo que para las relaciones Venezuela-Estados Unidos, un gobierno demócrata sería el mejor para tender nuevos puentes y derribar muros y reconstruir esas relaciones'.

López dijo que la política hacia la región del presidente George W. Bush, el republicano que gobernó la nación en los últimos ocho años y que termina en enero, estuvo caracterizada solamente por comercio, terrorismo y narcóticos, señaló que 'estos tres elementos son importantes pero no deben ser los únicos de la agenda', dijo. 'Necesitamos fortalecer otras áreas y creo que (con Obama) las relaciones serían reconfiguradas y mejoradas'. REGRESAR


Fecha publicada: 25/06/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela