29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Más de 2.500 ciudadanos comunes acudieron al Tribunal Supremo de Justicia para interponer un recurso de amparo contra el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, que establece lo referente a las inhabilitaciones administrativas.

Los ciudadanos, miembros de varias redes populares, explicaron que el motivo del recurso judicial es la defensa de su derecho a votar y escoger al candidato que más les guste en los comicios regionales de noviembre próximo.

Uno de los representantes de las redes populares, Raúl Linares, manifestó que el artículo 105 del texto legal viola los derechos constitucionales de quienes aspiran a postularse y de quienes quieren votar.

'Se viola el derecho a elegir, a la participación política, al sufragio. Nosotros estamos aquí no sólo para ejercer un recurso de amparo, sino también para enviar un mensaje a los poderes públicos, que tienen que ser autónomos e independientes', indicó Linares.

Recordó que hace tres semanas acudieron a la Contraloría para criticar que Russián, en lugar de ocuparse de los casos de corrupción, 'se encarga de inhabilitar a candidatos que tienen opción de ganar, inhabilitando el derecho a elegir de los ciudadanos'.

Linares también destacó que el contralor le rebotó la pelota al CNE y que ese organismo le dejó la responsabilidad final al TSJ.

'El TSJ debe admitir el amparo y pronunciarse sobre el tema. Tenemos confianza en los magistrados del TSJ, que no son títeres del gobierno central sino que tienen el Derecho por delante. No pueden estar en contra del pueblo', dijo.

Los manifestantes, que anunciaron que continuarán en la calle, pidieron al Poder Judicial pronunciarse lo antes posible.

Europeos.
Oscar Pérez, del Comando Nacional de la Resistencia, acudió a la Embajada de la Unión Europea en Venezuela para, en nombre de venezolanos inhabilitados, entregar un documento y solicitar que el Parlamento Europeo considere la posibilidad de discutir las medidas administrativas tomadas por el contralor Russián contra casi 250 ciudadanos.

Pérez informó que fue a la embajada para denunciar lo que denominó violación oprobiosa de la Constitución.

'Le hemos planteado a los representantes de la Unión Europea nuestra preocupación frente al hecho de que un solo hombre, ahora acompañado por el Poder Electoral, tenga en sus manos el destino de tantas personas con opción al triunfo en los comicios regionales', manifestó.

Dijo que situaciones parecidas sólo se han evidenciado en países como Zimbabue, Bielorusia e Irán, 'que son regímenes de gobierno que están totalmente alejados de la democracia y que pareciera que es el rumbo por donde se pretende llevar al país'.

Rechazó el apoyo del presidente Hugo Chávez a Russián, por la adopción de la medida, en el acto del 187 aniversario de la Batalla de Carabobo.

La medida de Russián impide que más de 230 personas aspiren a cargos públicos en las elecciones del 23 de noviembre próximo. REGRESAR


Fecha publicada: 26/06/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela