18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Asamblea Nacional aprobó por mayoría 'evidente' el acuerdo de respaldo a las inhabilitaciones políticas. El partido Podemos votó en contra del acuerdo, argumentando que la AN no era la instancia para decidir este tipo de acuerdo y que tampoco había invitado a los que se les aplica esta medida a defenderse.

Después de un encendido debate, el Parlamento apoyó con un 'acuerdo' la inhabilitación de más de 400 funcionarios y ex funcionarios públicos por haber incurrido en presunta corrupción durante el ejercicio de sus funciones.

Cilia Flores, cerró el debate señalando que la posición de Ismael García en contra del acuerdo era contradictoria, por cuanto el Parlamento no estaba juzgando ni era la instancia para que los afectados por las inhabilitaciones fueran a defenderse. Invitó a los mismos a que acudan al Tribunal Supremo de Justicia.

Durante la sesión en la Asamblea Nacional (AN), los diputados abordaron el tema de las inhabilitaciones políticas. Carlos Escarrá, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseveró que más de 400 personas eran ladronas y que no podrán optar a cargos de elección popular el próximo mes de noviembre.

Agregó que las personas inhabilitadas son responsables por cometer irregularidades en contra del patrimonio público 'es el tema que ellos quieren apartar, ellos quieren resaltar el tema de la inhabilitación, pero ellos no se preguntan por qué son inhabilitados, son inhabilitados y lo tenemos que decir porque son ladrones, porque agarraron dinero del patrimonio público y eso tiene que ser sancionado por el Estado venezolano'.

El militante por el PSUV aseguró que de la antigua Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se había sacado dinero para el partido Primero Justicia, a lo que señaló que 'creen que pueden ser inmunes (...), si ellos hoy están inhabilitados es porque cometieron unos ilícitos y fueron unos ladrones'.

Asimismo recalcó que inhabilitados no podrán ejercer el cargo ni de 'conserjes' de algún organismo de la administración pública, 'los señores de Chacao y Baruta serán echados el 23 de noviembre de Chacao y Baruta por las fuerzas revolucionarias. Tendrán 15 años de inhabilitación'.

Recomendó que se establezca una 'misión Robinson especial' para los asesores de los inhabilitados, de manera que entiendan las sentencias judiciales emitidas sobre el caso.

El diputado se refirió particularmente a los casos de los alcaldes de los municipios Chacao, Leopoldo López, y Baruta, Henrique Capriles Radonski.
Por su parte, Ismael García, secretario general de Podemos, reprochó que las inhabilitaciones sean utilizadas como arma política contra la oposición.

'Bueno vale, si es un ladrón ¿por qué no lo tienen preso? ¿Por qué no lo han condenado? ¿Por qué no han hecho los procedimientos correspondientes?', fue la respuesta de García ante las afirmaciones que realizó Escarrá en donde llamó 'ladrones' a los inhabilitados.

'La ley, la ética y estos asuntos no pueden ser tratados con un metro de elástica; a veces mide 100 cm, 80, 70, de acuerdo a quien lo vamos a aplicar.
Es necesario que este debate se dé en todos los escenarios, porque además se trata de cercenar derechos civiles que también están establecidos en la Constitución', indicó Ismael García.

Recordó también que un diputado de Nueva Esparta está siendo sancionado por la Contraloría General de la República. 'Yo no creo que el diputado que está aquí de Nueva Esparta sea ladrón tampoco. Pero está sancionado por la Contraloría. No estamos discutiendo si lo inscribieron o no lo inscribieron. Está sancionado por esta instancia y usted está sentado en este curul compartiendo con nosotros el desarrollo de una política legislativa en el país'.

Por otra parte, el parlamentario Luis Tascón señaló que por muchos de los inhabilitados mete la mano en el fuego, pero en cuanto al alcalde de Chacao, Leopoldo López, apuntó que debería estar preso, además de los casos de la Contraloría, por 'golpista' al haber participado en los hechos de 2002. REGRESAR


Fecha publicada: 27/06/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela