25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Manuel Varela, presidente de la Asociación de Colegios Privados (ACP), considera inaceptables las multas de hasta 3.000 unidades tributarias (BsF 46 cada UT)) que estableció el Indecu a los colegios que aumenten las matrículas y mensualidades en más de 15%.

'Proponemos que se haga un estudio de las necesidades particulares de los planteles, porque parece que los ministerios de Industrias Ligeras y Comercio (Milco) y de Educación sólo tomaron en cuenta las mensualidades de los colegios más costosos. A ellos sí les beneficia 15%, pero a nosotros no', refirió Varela.

Explicó que si la mensualidad es de un millón, 15% representaría BsF 150 (Bs. 150 mil), pero si un colegio cobra BsF 200 (Bs. 200 mil) 15% no alcanza para nada.

Los colegios de la zona se mantienen firmes en su intención de aumentar, entre 25% y 45%, las matrículas y mensualidades, pues con ese porcentaje es que pueden cubrir todas las necesidades de la institución.

Trascendió que en los dos últimos años los colegios privados han debido cancelar aproximadamente 70% del incremento en los sueldos del personal, y es por ello que el aumento del 15% en matrículas y mensualidades no es suficiente.

En cuanto a las multas de BsF 138 mil (Bs. 138 millones) que podría establecer el Indecu, Varela asegura que nadie las pagará.

'El Gobierno tiene dos opciones: establecer porcentajes distintos para cada colegio o cerrarlos por incumplimiento de la resolución y del pago de la multa', sentenció el presidente de la ACP.

Por el momento los directivos de colegios privados han pautado una reunión para el 30 de junio en el Instituto Victegui, allí plantearán soluciones al conflicto para mediar con los ministerios de Industrias Ligeras y Comercio y de Educación.

Se pudo conocer que una de las recomendaciones que podría tomar fuerza en la reunión es la referida a que padres y representantes establezcan las condiciones económicas de cada plantel sin limitación de 10%, 15% y 20%.


MÁS DE 27 MIL AFECTADOS
En la región, el conflicto se perfila grave para la formación académica de 27 mil 111 jóvenes, pues en caso de que el Gobierno central extreme las medidas de regulación, las instituciones educativas podrían cerrar sus puertas y dejar sin cupo a los muchachos. Según el balance ofrecido por la Gobernación, en el municipio Guaicaipuro existen 74 colegios privados y 16 mil 940 estudiantes; en Carrizal 10 instituciones y 4.240 estudiantes, mientras que en Los Salias hay 28 colegios y 5.931 estudiantes. REGRESAR


Fecha publicada: 27/06/2008
Fuente: Últimas Noticias
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela