25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno Nacional debe reconsiderar el quince por ciento del aumento máximo que podrán cobrar los colegios privados por concepto de matrículas y mensualidades para el próximo año escolar, así lo considera Eduardo Morales Gil, precandidato a la Gobernación del estado Sucre.

El aspirante recordó que: 'El Estado venezolano, en la normativa constitucional y legal, él ha tenido desde 1958 la potestad de orientar la educación, pero de allí a un intervencionismo como el que se está planteando en este momento de carácter punitivo', hay una diferencia ya que 'eso no va a dejar beneficio a la educación. De manara que esperamos que así como el Gobierno ha rectificado en otras materias también lo pueda hacer referente a la educación'.

El programa de Gobierno que Eduardo Morales Gil, que desarrollará en el estado Sucre de ser elegido el próximo 23 de noviembre, girará en las áreas de turismo, pesca, agricultura vegetal y en los proyectos industriales, 'que son parte fundamental para el desarrollo del estado Sucre', acotó el precandidato.

Morales Gil espera trabajar con todos sin preferencias políticas 'tenemos que incorporarlos a todos, como lo demostré en mi primer gobierno, a mí me apoyó un solo partido y logré crear un equipo con gente plural'.

Explicó que 'hay que traerle proyectos concretos al Presidente si nos recibe, al vicepresidente, a la Asamblea Nacional, en fin, al alto Gobierno', ya que 'esperamos que en el alto Gobierno reconozca la voluntad del electorado sucrense'.

El precandidato asimismo, señaló que tiene grandes planes para poner en marcha en el estado Sucre, 'como por ejemplo, fortalecer el aeropuerto de Cumaná y construir un aeropuerto nuevo en Carúpano, para que puedan aterrizar aviones de gran envergadura'.

INHABILITACIONES

Para Morales Gil las inhabilitaciones no deberían ser utilizadas como pretexto para 'quitar del medio algunos adversarios políticos por esa vía, ya que es preferible que sea la voluntad popular la que se exprese'.

Eduardo dijo que por el tiempo en que se están produciendo las inhabilitaciones pareciera que es una decisión política para evitar la participación de personas que tienen la posibilidad de ganar.

UNIDAD

Morales Gil está consciente del pacto de la unidad, y considera 'que debe proyectarse más allá, porque lo que está en juego es una concesión de país, por lo cual debemos crear las condiciones para avanzar en procura de que los valores se consoliden'.

El precandidato informó que a mediado del mes de julio se conocerá el nombre de la persona que apoyará la oposición para la Gobernación del estado Sucre.
REGRESAR


Fecha publicada: 29/06/2008
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela