24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El jueves pasado, la mayoría de la Asamblea Nacional acordó respaldar las inhabilitaciones decretadas por el contralor general, Clodosbaldo Russián. En el medio de ese debate y azuzada por Podemos, la presidenta de la Cámara, Cilia Flores, se refirió al caso de Rosalba Gil Pacheco, quien se venía desempeñando como directora de Protocolo de la AN pese a estar sancionada por Russián.

Flores reveló que Gil Pacheco había salido de ese puesto, mas aclaró que la también esposa del diputado Darío Vivas continuaba ostentando su condición de funcionaria de carrera.

Un grupo de ex trabajadores de la AN, que demandó a la institución por los presuntos vicios que afectaron los concursos públicos de oposición para el ingreso a la carrera legislativa que se realizaron en 2007, denuncia que Gil Pacheco ya había sido castigada por la Contraloría antes de competir y obtener la titularidad de su cargo.

'Russián emitió la Resolución 01-00-000029 el 24 de enero de 2007 inhabilitando a Gil Pacheco por tres años. Esa orden fue remitida a Flores el 27 de marzo de 2007. Sin embargo, Gil Pacheco participó en los concursos, ganó y asumió la Dirección de Protocolo', observan los antiguos empleados del Poder Legislativo.

Ambiente familiar
Los ex trabajadores de la AN advierten que los concursos de oposición violaron la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos. El artículo 36, numeral 1, de la citada norma establece que los funcionarios administrativos deben inhibirse de conocer los procedimientos donde están involucrados cónyuges y familiares.

Al menos, cuatro de los siete integrantes del jurado calificador, encabezado por la directora general de Desarrollo Humano y prima de Cilia Flores, Numidia Flores, tuvieron que evaluar a sus parientes. La misma Numidia Flores habría tenido que examinar a sus primos Hernes Flores, Demetrio Flores, Carlos Erik Malpica Flores, Christian Flores, Arturo Madera Flores y Gissele Flores. La directora general del despacho de la Presidenta, Magaly Gutiérrez, quien guarda relación de parentesco con Cilia Flores, valoró a su señora madre, su esposo y a cuatro primos.

El director general de Investigación, Pedro Sassone, promovió a un sobrino y el consultor jurídico, Manuel Galindo, avaló a una hija y un cuñado. Asimismo, los ex trabajadores impugnan los casos de María Zambrano y Johana Delgado. Hasta el 23 de abril la página web de la AN informaba que estas personas no habían calificado. A partir del 30 de abril, el sitio de Internet comenzó a anunciar que ambas conquistaron cargos.
REGRESAR


Fecha publicada: 30/06/2008
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela