27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Cámara Venezolana de Educación Privada registró la semana pasada visitas de funcionarios del Indecu a 52 de sus colegios afiliados, luego de que representantes hicieran denuncias sobre el aumento de las matrículas, informó su presidente, Octavio De Lamo.

Ayer fueron visitados por primera vez dos centros de la capital que pertenecen a la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, aunque sólo una será contabilizada.

En ese momento la otra llevó el aumento de 32% a 15% -el tope establecido por los ministerios de Educación y de Industrias Ligeras y Comercio, según indicó el presidente de la seccional Caracas, Fausto Romeo.

La Asociación Venezolana de Educación Católica no ha contabilizado el número de instituciones fiscalizadas, pero su presidenta, Nubia Marín, reconoció que han sido supervisadas. 'Eso está pasando en toda Venezuela y es mejor que vayan, porque así uno muestra los estudios socioeconómicos avalados por los padres de familia. No hay que tenerle miedo a la verdad', dijo.

Romeo recomendó a las instituciones que sean visitadas en los próximos días que reciban a los funcionarios con cortesía.

Lo correcto, a su juicio, es que éstos sean atendidos por la junta directiva de las sociedades de padres, quienes tienen la potestad de convocar las asambleas en las que se determinan los incrementos. Agregó que en los estados Mérida y Portuguesa 25 instituciones han sido inspeccionadas.

De Lamo, por su parte, sugirió a los colegios que atiendan a los funcionarios, pero sin permitir la entrada de guardias nacionales armados a los planteles. Exhortó a los directivos que no estén de acuerdo con las actas que hace firmar el Indecu a hacer sus comentarios en una nota al pie de la página y, luego, a remitirlas a Cavep para ofrecerles asesoría jurídica.

Explicó que, luego de las fiscalizaciones, el Indecu convoca a los centros a una reunión de conciliación en la cual se presentan los alegatos y se inicia el procedimiento.

'Dependiendo de cómo nos defendamos y cuánto nos quieran atacar, llegan o no a tribunales', indicó. Las multas pueden alcanzar 138.000 bolívares (3.000 unidades tributarias).

La AVEC acordó con el Ministeri de Educación que enviará los estudios socioeconómicos actualizados de las instituciones afiliadas y logró retrasar en ellas el proceso de inscripciones, mientras reciben respuestas del despacho que dirige Héctor Navarro. REGRESAR


Fecha publicada: 01/07/2008
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela