18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las reuniones sobre La Carlota están, por el momento, paralizadas. Vecinos, organizaciones no gubernamentales, académicos y otros interesados en el tema esperan la próxima reunión con el Gobierno para definir el uso que se le dará a la antigua base aérea.

Hannia Gómez, de la ONG Fundación Memoria Urbana, dijo que 'el ministro Francisco Sesto está en deuda con la ciudad', porque él fue designado como mediador en las discusiones sobre el destino de este espacio. A su juicio, para esta fecha ya se debió haber convocado una reunión con cerca de 50 personalidades interesadas en el destino de La Carlota.

'La pelota está del lado del Gobierno. Si pasa más tiempo vamos a ejercer presión', indicó Gómez. Agregó que las acciones son necesarias porque en este momento nadie sabe cuál será el uso de la base aérea.

Sandra Carrillo, secretaria de la asociación de vecinos de Chuao, señaló que hay dos situaciones que han motivado la tardanza de la próxima mesa de trabajo. Por un lado, el cambio de Francisco Sesto del Ministerio de Cultura al despacho de Vivienda. En segundo lugar, la creación de la Comisión Presidencial de Planes y Proyectos Especiales para la Gran Caracas, que debería incluirse en la mesa de negociaciones.

Para Carlos Ciordia, concejal del Cabildo Metropolitano, 'La Carlota está en el limbo', ya que por ahora nadie tiene información sobre lo que sucederá en este espacio. Dijo, además, que antes del cambio de Sesto ya las reuniones estaban paralizadas, porque desde marzo sólo se habían realizado dos mesas de trabajo.


BUSCAN PARQUE
La mayoría de los vecinos y académicos están luchando porque se desarrolle un parque en el lugar, porque consideran que a Caracas le hace falta un espacio público y que La Carlota ofrece excelentes posibilidades para desarrollarlo, según explicó Gómez. Lo que aún no se precisa es el porcentaje de vegetación y los usos que tendría el parque que quieren que se construya.

El 1º de abril de este año, el vicepresidente de la República, Ramón Carrizales anunció que se paralizarían la movilización de tierras para la construcción de viviendas en este espacio caraqueño, luego de las quejas de variados sectores.

A partir de allí se realizaron dos mesas de trabajo, con la mediación del entonces ministro de Cultura, Francisco Sesto, para definir qué actores participarían en la discusión sobre el destino de La Carlota, así como la metodología que se utilizaría para llegar a acuerdos.

Han participado vecinos de los municipios Baruta, Chacao y Sucre, que están próximos a La Carlota. También este tema ha generado interés de personas de Catia y de otras localidades del municipio Libertador.

Ciordia señaló que pese a que las reuniones con el Gobierno están paralizadas, se siguen haciendo reuniones con la empresa Texne, asociada a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, que está realizando un diagnóstico sobre las posibilidades que tiene La Carlota como un espacio público para Caracas. REGRESAR


Fecha publicada: 01/07/2008
Fuente: TalCual
Tema: bienes
Tags: Viviendas en La Carlota


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela