29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El líder opositor Leopoldo López aseguró hoy que la inhabilitación de unas 400 personas por la Contraloría General del país, que impide que accedan a cargos públicos, 'es similar' a lo que sucede en 'otros países con prácticas más rudas' como 'Bielorrusia, Irán o Zimbabue'.

López, que es alcalde de Chacao, uno de los cinco municipios de Caracas, afirmó que la decisión del Gobierno de 'inhabilitar a los opositores' es 'lo mismo' que sucede en países donde ejercen el poder 'Gobiernos no democráticos', subrayó en un encuentro con corresponsales extranjeros en la capital venezolana.

A juicio de López, que aspira ser candidato a la Alcaldía Mayor de Caracas en los comicios regionales y municipales del próximo 23 de noviembre, en Venezuela se quiere 'sacar del juego electoral a personas que no representan la línea del oficialismo'.

Algo que, señaló, sucedió en Bielorrusia, Irán, y con un 'extremo de violencia' en las pasadas elecciones presidenciales de Zimbabue, a las que concurrió únicamente el presidente del país y único candidato, Robert Mugabe.

Además, señaló que 'da la casualidad' de que estos países son 'aliados cercanos a Venezuela', aunque destacó que el país suramericano tiene, por el contrario, una 'trayectoria electoral ejemplar'.

López es uno de los más de 400 funcionarios y ex funcionarios inhabilitados por la Contraloría por casos de presunta corrupción administrativa.

La mayoría de los inhabilitados por la Contraloría son adversarios del Gobierno, que han dicho que esa medida 'inconstitucional e ilegal' solo persigue 'sacar de circulación' a candidatos opositores con 'opción de triunfo' en las elecciones regionales y municipales del 23 de noviembre.

El alcalde venezolano reiteró que proceder a la inhabilitación de un candidato sin contar con una 'sentencia judicial firme' supone ir en contra de la Constitución venezolana.

En este sentido, López señaló que en 1998, la Corte Suprema de Justicia venezolana permitió a 'un candidato' inhabilitado por tratar de llevar a cabo un golpe de Estado, en referencia al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, concurrir a las elecciones porque no estaba condenado por una 'sentencia judicial firme'.

El líder opositor también acusó al contralor general de Venezuela, Clodosbaldo Russián, de 'mentir' y 'falsear la realidad', además de rechazar que los inhabilitados hayan tenido acceso a la defensa, tal y como afirmó el funcionario el pasado 30 de junio.

'Son inhabilitaciones políticas que tienen como razón impedir que en Venezuela cambie de manera significativa el marco político del país', aseguró López.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidirá en las próximas semanas sobre la legalidad de la medida adoptada por la Controlaría, después de que Chávez acusara a la oposición el pasado 24 de junio de 'defender la corrupción' por su rechazo a las inhabilitaciones de funcionarios y ex funcionarios. REGRESAR


Fecha publicada: 03/07/2008
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: politica
Tags: Inhabilitados políticos, Venezuela e Irán


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela