26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Desde el 28 de mayo hasta ayer, la Fiscalía General no ha hecho diligencia alguna o investigado las denuncias contra el gobernador de Barinas, Hugo de los Reyes Chávez.

El diputado de Gente Emergente, Wilmer Azuaje, ha contado 34 días sin una respuesta oficial sobre la solicitud de antejuicio de mérito contra Chávez por peculado doloso impropio, concierto con contratistas y evasión de impuestos al decretar una emergencia en educación sin que existieran causas y sólo para asignar, sin licitación, la reparación de 10 liceos.

'Las averiguaciones están paralizadas', aseguró Azuaje, quien espera ser llamado por el Ministerio Público para consignar nuevos elementos. 'Ni la Contraloría General ni la Disip, que está activa en Barinas sólo por cuestiones políticas, y menos la Fiscalía, hacen nada.

Por ello pediré celeridad en los próximos días', añadió.

El 27 de marzo, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, exhortó al parlamentario a acudir a las instancias judiciales si tenía elementos. 'Actué como recomendó. Fui el 28 de marzo y aún no hay respuesta', señaló Azuaje, que no entiende cómo sí fueron diligentes contra el gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez.

'No lo defiendo; él, al igual que Hugo de los Reyes. Decretó unas emergencias sin que fuera autorizado por el Presidente en Consejo de Ministros. Esa no es una atribución de los gobernadores, según la sentencia 05-0986 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Por ejemplo, está el decreto 754, del 4 de noviembre de 2005, que se hizo para atender la educación superior sin que el gobernador tuviera facultad en ese sector, y que permitió asignar 15 millardos de bolívares a unas contratistas que guardan relación con los testaferros: Invilmar, de Vilma Mays, dueña de unas haciendas de los Chávez', alegó.

Azuaje exigió al Ministerio Público que responda por qué no han sido detenidos los autores de la muerte de dos de sus colaboradores.

Sobre el panorama político, dijo que el Gobierno y el candidato del PSUV, Adán Chávez, han respetado a contrincantes y a disidentes, como los firmantes del Pacto de Los Andes.

'Ya no nos persiguen, pero tememos por una guerra sucia, como el rumor de que el alcalde de Barinas, Julio César Reyes, renunciaría a la candidatura a la Gobernación debido a las presiones y porque se le abrirá un juicio y se procederá a la inhabilitación. Reyes y yo somos irrenunciables', afirmó el parlamentario.
REGRESAR


Fecha publicada: 04/07/2008
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Corrupción en Barinas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela