26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Comando Nacional de la Resistencia (CNR) se prepara para viajar en 10 días a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para denunciar al contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, por la supuesta violación de la Constitución, al privar a funcionarios públicos de participar en las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 23 de noviembre.

En este sentido, Oscar Pérez, dirigente del CNR, y candidato a la Gobernación del estado Sucre, señaló que: 'Tenemos previsto ir a la OEA y a los Derechos Humanos para que el pueblo internacional comience a entender lo que está pasando desde la Contraloría General de la República, donde el señor Clodosbaldo Russián, inhabilitó inconstitucionalmente a varios dirigentes políticos, con la única finalidad de sacarlos del juego, porque les son incómodos a Hubo Chávez Frías. Por esa injusticia, aspiramos que cualquier decisión que emane de cualquier instancia internacional nos favorezca', dijo.

Asimismo, señaló que para el próximo 12 de julio, a las 12:00 del mediodía, marcharán hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para exigirle que respeto a la Constitución, pues consideran que se está cometiendo un delito al inhabilitar inconstitucionalmente a dirigentes políticos.

'Lo que está haciendo Clodosbaldo, no es legal, está incurriendo en un delito y más temprano que tarde va a tener que rendirle cuenta a la justicia'.

MURO POR LA VIDA

En cuanto al tema de la inseguridad, Oscar Pérez informó, que desde la parroquia Sucre se está llevando a cabo una serie de murales, en donde los ciudadanos que habitan en dicha parroquia expresan allí sus ideas y sus propuestas, para acabar con este grave problema que día a día enluta a miles de hogares venezolanos.

'Hemos decidido comenzar a realizar una actividad llamada el muro por la vida, en donde los vecinos plasman allí sus ideas, sus inquietudes, sus reclamos y sus exigencias de manera pública a las autoridades, con el propósito de que entiendan que llegó el momento de que sin politiquería, sin exclusión, y dejando a un lado la política, la seguridad ciudadana tiene que ser abordado de manera objetiva, seria y sincera, en el cual todos los sectores que quieran participar en busca de soluciones puedan hacerlo', agregó.

Asimismo, le hizo un llamado al presidente de la República, Hugo Chávez, para que convoque a todos los sectores del país, independientemente de la visión política o partidista que posean, a participar en una gran mesa de diálogo, que permita buscarle soluciones al gravísimo drama de la inseguridad.

De igual forma, señaló que es necesaria la convocatoria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, y que 'el Presidente debe entender que debe crear esta instancia para que en ella puedan participar representantes del Ejecutivo, del Poder Legislativo, del resto de los poderes públicos constituidos en el país, al mismo tiempo los sectores de la sociedad civil organizada, para que se articulen verdaderas políticas de seguridad'.
REGRESAR


Fecha publicada: 06/07/2008
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Inhabilitados políticos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela